Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

¿Por qué la RAF retirará los Typhoons con más de la mitad de su vida útil restante?

El avión Eurofighter Typhoon Tranche 1 de la Royal Air Force que se retirará en 2025 tendrá un promedio de horas de vuelo de casi 2.545 horas cuando se retire de servicio.

Eso significa que les quedará más de la mitad de su vida útil. AeroTime preguntó al Ministerio de Defensa por qué.

El portavoz de la RAF, Martin Tinworth, dijo el 10 de septiembre de 2021 que retirar el avión más antiguo significa que se puede realizar una inversión en el resto del Tramo 2/3 "para garantizar que retengamos una fuerza Typhoon creíble y altamente capaz".

“Las actualizaciones en espiral, incluida la integración del Spear Cap 3 de desarrollo del Reino Unido, se verán reforzadas por una inversión significativa en Radar 2, lo que proporcionará un salto en la capacidad operativa que garantizará que Typhoon Force pueda sobrevivir y operar en los escenarios de amenazas más desafiantes, ”Explicó Tinworth a AeroTime.

Cuando se le preguntó si los aviones de combate Tranche 1 podrían venderse, el portavoz de la RAF dijo que se estaban revisando las "posibles opciones de eliminación".

James Heappey, subsecretario de Estado parlamentario de Defensa, anunció el promedio de horas de vuelo esperadas del avión de combate al retirarse, en una respuesta escrita a una pregunta formulada por un miembro del parlamento.

"Hay 30 aviones Typhoon Tranche 1 en la flota de sostenimiento y el promedio de horas de vuelo proyectadas para cada uno de los aviones, cuando alcanzan su respectiva Fecha Fuera de Servicio, es de 2544,8 horas de vuelo", escribió Heappey el 6 de septiembre de 2021.

El avión de combate tiene una vida útil teórica de 6.000 horas, lo que significa que las horas de jubilación representan solo el 42% de su vida útil, informó Jane's el 8 de septiembre de 2021.

De los 30 Typhoons del Tramo 1, 20 están en uso activo, mientras que los otros 10 están almacenados en RAF Shawbury.

La variante Tranche 1 de la aeronave, la mayor de las cuatro desarrolladas, está limitada al uso de misiles aire-aire y tiene capacidades aire-tierra muy limitadas sin el uso de una cápsula externa. Por lo tanto, a menudo se limita a misiones de superioridad aérea como los propósitos de alerta de reacción rápida ( QRA) de sus operadores.

La RAF Typhoon Force en general está operando actualmente en múltiples misiones en todo el mundo, incluidas misiones QRA en el Reino Unido, Rumania y las Islas Malvinas, así como la Operación Shader , la contribución británica en la lucha contra el Estado Islámico en Irak.

El retiro del avión Tranche 1 Typhoon se anunció en un documento de comando de defensa publicado el 19 de marzo de 2021. El documento prometía una "revisión radical" de la RAF.

Como parte de la revisión, el Reino Unido también anunció planes para retirar 14 C-130

No hay comentarios:

Publicar un comentario