Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Tata construirá un avión de transporte C-295 para la Fuerza Aérea India

El comité de seguridad del gabinete indio autorizó la compra de 56 aviones de transporte turbohélice C-295 MW el 8 de septiembre de 2021.

Los Airbus C-295 reemplazarán a la envejecida flota de aviones de transporte Avro-748 de la Fuerza Aérea India.

Los primeros 16 aviones del pedido total llegarán desde España en condición de vuelo libre en un plazo de dos años desde el inicio del período contractual. Está previsto que Tata Consortium fabrique los 40 aviones restantes dentro de los diez años posteriores a la firma del contrato.

"Este es el primer proyecto de este tipo en el que una empresa privada fabricará un avión militar en la India", afirma un documento difundido por el Ministerio de Defensa de la India.

El avión de transporte C-295 tiene una capacidad de 7 toneladas y una puerta de rampa trasera que facilita la capacidad de paracaidismo de tropas y carga.

“Antes de que se completen las entregas, está programada la instalación de una instalación de servicio de nivel 'D' (MRO) para aviones C-295MW en la India”, agrega el documento. "Se espera que esta instalación actúe como un centro regional de MRO para varias variantes de aviones C-295".

El programa es parte de la iniciativa 'Make in India' del gobierno central para impulsar la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario