Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Conoce a Protector, el nuevo dron de combate del Reino Unido

RAF mostró el MQ-9B SkyGuardian, un prototipo de su próximo Protector, en preparación para la entrada en servicio del dron.

El último vuelo de demostración de la aeronave se realizó el 9 de septiembre de 2021 en la base de Waddington de la Royal Air Force (RAF), donde se alojará la flota de Protectores.

La base también tendrá instalaciones operativas y de capacitación especiales, todas con un costo de casi £ 100 millones, construidas en los próximos años.

Se espera que el Protector entre en servicio con la RAF para 2024. Actualmente, 16 de estos aviones están bajo pedido con General Atomics, sin contar el ejemplo de preproducción.

El avión es un General Atomics MQ-9 Reaper modificado, adaptado para el servicio británico y completo con misiles aire-tierra Brimstone fabricados en el Reino Unido. Está configurado para reemplazar la flota de Reapers MQ-9 regulares de la RAF.

La RAF afirma que el Protector es un dron MALE (altitud media y larga resistencia) de la próxima generación, que ofrece mejoras significativas en todos los aspectos de la aeronave.

El prototipo SkyGuardian voló al Reino Unido desde Estados Unidos en el verano de 2020, convirtiéndose en el primer dron MALE en cruzar el Atlántico por su cuenta. Ha estado realizando pruebas en RAF Waddington desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario