Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Israel admite el poder de drones de Irán: “Son precisos y mortales”

Israel admite el poder de los drones iraníes, resaltando que Irán tiene aviones no tripulados muy “precisos” y “mortales” que pueden cruzar miles de kilómetros.

El ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, ha afirmado este domingo que “una de las herramientas más importantes que ha desarrollado Irán son sus vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés)  y ha manifestado que el país persa utiliza una base aérea en una de sus provincias centrales para entrenar a sus aliados regionales para que operen drones avanzados de fabricación iraní.

“Estamos hablando de drones altamente precisos y destructivos. Estos drones, como los misiles balísticos o los aviones de combate, pueden viajar miles de kilómetros. Los iraníes fabrican estos drones y los entregan a sus representantes, tanto en la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes [de la Revolución Islámica] como en la Fuerza Quds”, ha expresado.

Hablando en una conferencia en la universidad Reichman en la ciudad de Herzliya, el ministro israelí ha dicho que miles de estos drones iraníes están esparcidos por Yemen, Irak, Siria y El Líbano, reiterando así las retóricas antiraníes del régimen de ocupación.

Ha alegado además que Irán estaba tratando de “transferir conocimientos a la Franja de Gaza que permitirán a [los movimientos de Resistencia palestinos] HAMAS y la Yihad Islámica producir vehículos aéreos no tripulados”.

Sus comentarios se producen cuando aumentan las tensiones entre Israel e Irán a raíz de un presunto ataque contra el petrolero Mercer Street administrado por Israel frente a la costa de Omán en julio, después de lo cual Israel, Estados Unidos y el Reino Unido no tardaron en acusar a Irán por perpetrar el ataque y amenazaron al país con una “respuesta”.

Irán ha rechazado categóricamente cualquier implicación en dicho ataque o cualquier otro incidente cerca del estrecho de Ormuz, una importante ruta por donde cruza gran cantidad de los suministros mundiales de petróleo.

Además, Teherán ​ha advertido que dará una “respuesta decisiva a cualquier acto tonto” en su contra, después de que Israel lo amenazara con una acción militar.

https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/498776/israel-iran-drones-poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario