Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Parlamento iraní felicita regreso de flota naval persa del Atlántico

Parlamento de Irán ha felicitado regreso de flota naval persa de su importante misión por el océano Atlántico, considerada la primera en la historia marítima del país.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, durante una sesión pública del Parlamento iraní celebrada este domingo, ha elogiado el regreso de la 75.ª Flota Naval del Ejército de la República Islámica de Irán de su travesía por las aguas del océano Atlántico.

“Felicito a la nación de Irán, al Líder de la Revolución Islámica, y a los comandantes y la tripulación de la flota naval del Ejército iraní por su honorable regreso al país en una misión con más de 45 mil kilómetros de navegación en el océano Atlántico”, ha enfatizado Qalibaf.

Conforme al jefe del Parlamento iraní, la misión de la Armada iraní demostró la “autoridad”, la “autosuficiencia” y el “progreso” en el Ejército de la República Islámica. “Siempre que creemos en nuestros valores, seguramente podremos derrotar todos los complots conspirados por los enemigos arrogantes contra Irán”, ha agregado.

Por su parte, más de 200 diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, en un comunicado emitido en esta misma jornada, han expresado su felicitación por el regreso de la flota naval iraní, y han agradecido a su personal por haber llevado a cabo con éxito los objetivos de la referida misión en las aguas extranjeras.

La 75.ª Flota Naval de la Armada del Ejército de Irán regresó el pasado martes al país tras cumplir su misión navegando por el Atlántico por primera vez, siendo así el único país de Asia Occidental que realizó de forma independiente esta misión bajo sanciones y amenazas impuestas por el Occidente.
Sánchez: Navegar en Atlántico mostró gran capacidad defensiva de Irán

La flota, compuesta por el destructor Sahand y el buque de apoyo logístico Makran, viajó a través de tres océanos, el Índico, el Atlántico Sur y el Atlántico Norte, recorriendo 28 mil millas náuticas (unos 45 mil km).

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei felicitó el sábado el regreso “poderoso y honorable” de la flota naval y aseguró que la fuerza “valiente e incansable” del Ejército del país persa está totalmente lista para defender la Revolución Islámica y sus nobles objetivos.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/498755/iran-parlamento-fuerza-naval

No hay comentarios:

Publicar un comentario