Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Irán se jacta de poner a EEUU en confusión con misión en Atlántico

El Ejército de Irán asevera que EE.UU. y otras arrogantes armadas del mundo sufren una confusión estratégica tras la misión de flota iraní en el Atlántico.

“Este movimiento estratégico puso a la arrogante armada mundial, encabezada por terroristas estadounidenses, en una confusión estratégica”, ha señalado este domingo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

Al respecto, el alto militar iraní ha destacado que, en práctica, es la República Islámica la que ha generado un proceso en el Atlántico y concretamente cerca del patio de las potencias arrogantes, y las ha forzado a un estado de pasividad.

En su discurso ofrecido en la ceremonia de bienvenida la 75.ª Flota Naval del Ejército de la República Islámica de Irán de su travesía por las aguas del océano Atlántico, Musavi ha subrayado que la implementación de esta misión demostró que ningún obstáculo puede frenar la voluntad de la nación persa para extender su civilización a los mares.

De acuerdo con el general iraní, las máximas sanciones impuestas a Irán han aumentado el poderío de Irán. En este sentido, ha recalcado que la referida misión “se llevó a cabo en las más difíciles condiciones de embargos contra la nación iraní, pero en la cúspide de poder y capacidad”.

La 75.ª Flota Naval del Ejército de Irán regresó el pasado martes al país tras cumplir su misión navegando por el Atlántico por primera vez.

La flota, compuesta por el destructor Sahand y el buque de apoyo logístico Makran, viajó a través de tres océanos, el Índico, el Atlántico Sur y el Atlántico Norte, recorriendo 28 mil millas náuticas (unos 45 mil km).

En reacción a este logro, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, ha felicitado este mismo domingo el honorable regreso de la citada flota, lo que a su juicio, demostró la “autoridad”, la “autosuficiencia” y el “progreso” del Ejército iraní.

Esta misión se hizo mientras que la Fuerza Naval iraní ha incrementado, en los últimos años, su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales y enfrentar a los barcos de EE.UU. que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario