Buscar en este blog

viernes, 10 de septiembre de 2021

Rusia duplica el número de sus misiles de crucero Kalibr en Siria

La Armada de Rusia ha decidido duplicar el número de sus misiles de crucero Kalibr en Siria, en respuesta a la intensificación de las agresiones de grupos extremistas.

Según informó el miércoles el portal ruso de aviación Avia.Pro., tras la negativa de los milicianos antigubernamentales sirios a entregar sus armas y liberar la ciudad siria de Daraa (al sur de Damasco, la capital), la parte rusa, en una nueva medida, ha decidido enviar una señal seria a los terroristas, duplicando el número de sus misiles Kalibr en el territorio sirio.

De momento, además de dos submarinos diésel-eléctricos rusos Stary Oskol y Rostov-on-Don, la fragata Admiral Essen también se encuentra en la base naval rusa en la ciudad portuaria de Tartus, en el oeste de Siria. “Este grupo estaba armado con un total de 16 misiles de crucero Kalibr”, señaló el informe.

Sin embargo, de acuerdo al reporte, dos submarinos diésel-eléctricos más se están moviendo hacia la referida base naval rusa, además del patrullero Vasily Bykov que llegó recientemente del mar Negro. “Por lo tanto, el número total de misiles Kalibr, ubicados en Siria, ya alcanzarán las 32 unidades”, enfatizó el medio ruso.

Avia.Pro. puso énfasis en que la Fuerza Aeroespacial de Rusia puede usar su flota para atacar a los extremistas de la oposición siria que continúan atacando al Ejército sirio en Daraa. Asimismo, puede lanzar poderosas ofensivas contra las posiciones de los terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Desde 2015 que Moscú, a petición de Damasco, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, ha ofrecido su apoyo logístico y aéreo a las fuerzas del Ejército sirio, utilizando de vez en cuando sus misiles Kalibr e Iskander para detener el avance de las bandas extremistas.

Siguiendo su avance exitoso para deshacerse de los restos terroristas, las fuerzas sirias, patrocinadas por Rusia, entraron el miércoles en Daraa al-Balad, en el sur de la ciudad de Daraa, y comenzaron a establecer sus puestos militares en esta región. Además, izaron la bandera nacional en el barrio Al-Arbain, en el marco de un acuerdo de tregua propuesto por el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, en el pasado mes de agosto.

Según el nuevo acuerdo de tregua, alcanzado el 14 de agosto, los milicianos antigubernamentales se vieron obligados a entregar sus armas y las fuerzas sirias debían instalar puestos de control en nueve distritos de Daraa al-Balad.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/498621/siria-kalibr-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario