"Los sistemas de defensa antiaérea derribaron cuatro aviones de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, tres Su-27 y un Su-24 en las zonas de Shirókoe, Odárovka en la provincia de Zaporozhie y Grigórovka en la región de Dnepropetrovsk", comunicó.
La aviación táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las fuerzas armadas de Rusia asestaron golpes contra lanzadores de los sistemas de misiles antiaéreos NASAMS, de fabricación noruega, y Crotale-NG, de fabricación francesa, en el aeródromo de Starokonstantinov de la región de Jmelnitski, así como contra aviones, ayudas a la navegación de vuelos y munición de aeronaves en los aeródromos de Kanátovo y Dniéper, y contra efectivos y equipos militares de las fuerzas armadas ucranianas en 127 zonas, indicaron desde el ente.
Además, 49 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en las zonas de Staromijáilovka en la República Popular de Donetsk, Zolotariovka en la República Popular de Lugansk, Vasílievka y Gólaya Prystan en la provincia de Jersón, y Berdiansk, Novogórovka y Mirnoe en la de Zaporizhzhia", señaló la nota.
De esta forma, las fuerzas rusas han derribado más de 10.000 drones ucranianos desde el inicio de la operación militar especial.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la artillería y la aviación, repelió cuatro ataques de grupos de asalto de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en la localidad de Sinkovka en la región de Járkov. Además, un depósito de municiones de la 113.ª Brigada de defensa territorial ucraniana fue destruido cerca de la localidad de Liptsi.
Kiev sufrió pérdidas de hasta 40 militares. Las tropas rusas también destruyeron un vehículo blindado de combate y tres automóviles.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la artillería y la aviación, repelió dos ataques de la 63.ª Brigada Mecanizada y la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales ucranianas cerca de las localidades de Kuzminó y Chervona Dibrova, en Lugansk.
Kiev perdió unos 100 efectivos. Las FFAA de Rusia también alcanzaron un vehículo blindado de combate, dos automóviles y un obús D-30.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
De acuerdo con el organismo, en el frente de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería, repelió ocho ataques de grupos de asalto de la 81.ª Brigada Aeromóvil, las 24.ª y 30.ª Brigadas Mecanizadas y la 4.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania en las zonas de las localidades de Belogorovka, Spornoye, Vasiukovka, Leninskoye y Novgorodskoye en Donetsk. Las tropas rusas también asestaron golpes contra las tropas ucranianas y sus equipos militares en las localidades de Pereyezdnoye, Razdolovka, Kleshchéevka, Vasiukovka, Shumi, Andréevka y Bogdánovka.
Las fuerzas armadas ucranianas perdieron hasta 350 soldados, tres vehículos de combate de infantería, un vehículo blindado de transporte de tropas y cinco automóviles. Además, desde el ente agregaron que fuerzas rusas alcanzaron un obús Msta-B, dos obuses autopropulsados Akatsia y un obús Gvozdika y tres obuses D-30.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron un golpe contra las tropas y sus equipos militares de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana en la localidad de Novomijáilovka en Donetsk.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a 110 soldados, dos automóviles fueron eliminados. Además, fueron alcanzadas obuses autopropulsados Akatsia, Gvozdika y M109 Paladin de fabricación estadounidense.
La dirección de Zaporozhie
En la dirección de Zaporozhie, las fuerzas armadas rusas, con apoyo de la artillería y la aviación, asestaron golpes contra las tropas y los equipos militares de las 33.ª, 117.ª, 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de asalto de montaña y la 71.ª Brigada de Cazadores ucranianas en las localidades de Rabótino, Verbovoye, Zherebianka y Mirnoye.
En total, Kiev perdió hasta 70 militares y cinco automóviles, un vehículo blindado de combate, tres automóviles y un obús autopropulsado Gvozdika.
La dirección de Jersón
En cuanto al frente de Jersón, Kiev sufrió bajas de más de 80 efectivos. Tres autos, obuses autopropulsados Msta-B y D-30, una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de EEUU y un obús autopropulsado Gvozdika también fueron eliminados.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 558 aviones militares ucranianos, 261 helicópteros, 10.040 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos,14.299 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.189 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.479 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.660 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario