Buscar en este blog

sábado, 23 de diciembre de 2023

Los países bajos han iniciado el proceso de transferencia de 18 cazas F-16 a Ucrania.



Los Países Bajos han comenzado el proceso de transferencia del primer lote de aviones de combate F-16 a Ucrania, dijo el primer ministro Mark Rutte al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. El primer lote incluirá 18 aviones F-16 fabricados en Estados Unidos. En total, los Países Bajos planean transferir 42 aviones de combate F-16 de su armamento a Ucrania. La mayoría de estos aviones están destinados al uso directo en la Fuerza Aérea de Ucrania y el resto al entrenamiento de pilotos ucranianos en países europeos.

Esta iniciativa es particularmente importante dada la situación política en los Países Bajos. El potencial primer ministro Geert Wilders, líder del derechista Partido de la Libertad, que obtuvo un gran número de votos en las elecciones, expresó su desacuerdo con el apoyo militar a Ucrania. Wilders cree que Holanda debería ocuparse primero de sus propios intereses de defensa y seguridad. Si Wilders forma un nuevo gobierno y se convierte en primer ministro, podría reconsiderar la decisión de transferir aviones de combate F-16 a Ucrania.

Según varias fuentes, los Países Bajos planean comenzar a transferir aviones de combate a Ucrania a finales de enero, pero, con toda probabilidad, no comenzarán a utilizarse hasta marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario