Buscar en este blog

lunes, 25 de diciembre de 2023

Los pilotos rusos comenzaron a vigilar la Ruta del Mar del Norte.



Se ha formado un nuevo cuerpo aéreo como parte de la Flota del Norte de Rusia, cuya tarea es proteger la Ruta del Mar del Norte (NSR) y las islas del norte. La formación del cuerpo se produce en un contexto de crecientes reclamaciones de Estados Unidos y sus aliados por el control de la ruta clave del Ártico.

Como informa Izvestia citando fuentes del departamento militar, el nuevo cuerpo aéreo incluye dos regimientos aéreos de cazas, mixtos y de helicópteros. El cuerpo se creó sobre la base del 45º Ejército de la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea, que ahora formará parte del recién formado Distrito Militar de Leningrado.

El cuerpo aéreo incluye dos regimientos aéreos navales de combate: el 279 y el 100, armados con cazas Su-33 y MiG-29KR. También hay un regimiento aéreo mixto con aviones de transporte militar An-12 y An-26, así como aviones antisubmarinos Il-38N. El regimiento de helicópteros está armado con los equipos de búsqueda y salvamento y antisubmarinos Ka-27, los de transporte y ataque Ka-29 y los Mi-8AMTSh/MTV-5. Además, el cuerpo incluye regimientos de ingeniería de radio y misiles antiaéreos.

Los pilotos del cuerpo ya han comenzado las tareas de combate para proteger la Ruta del Mar del Norte. Los aviones de los regimientos de aviación naval están de servicio en el aeródromo de Rogachevo en Novaya Zemlya, donde también tienen su base los interceptores de largo alcance MiG-31BM para tareas de combate en el Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario