Buscar en este blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cualquier acción de EU contra Siria será tomada como una agresión: Rusia

"Debe presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier prueba existente que demuestre se usaron armas químicas en Siria y que lo hicieron las fuerzas gubernamentales", advirtió Vladimir Putin. 
 
PUTIN
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos que cualquier acción militar contra Siria sin la aprobación de la ONU podría considerarse como una agresión.

En una entrevista con el canal TV1, colgada el miércoles en la página web del Kremlin, Putin reafirmó su demanda de que la administración (del presidente estadounidense, Barack) Obama necesita una aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU antes de emprender cualquier acción.

“Debe presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier prueba existente que demuestre se usaron armas químicas en Siria y que lo hicieron las fuerzas gubernamentales”, destacó Putin previo a la cumbre del G-20 que comienza mañana en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Rusia, agregó, emprenderá acciones firmes y serias contra Siria de existir pruebas que demuestren claramente el uso de armas de destrucción masiva.

Mientras, Rusia no tienen intención ni intervendrá en ningún conflicto en otros países, destacó el mandatario ruso.

Putin destacó además que Rusia envió algunos componentes del sistema de defensa aérea S-300 a Siria como parte de un contrato anterior, “pero actualmente los suministros han sido suspendidos”.

No extraditará a Snowden  

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que Rusia no extraditará al ex empleado de los servicios de inteligencia estadounidenses Edward Snowden a Estados Unidos, ya que los dos países no tienen un acuerdo de extradición.

“El problema no es que defendamos a Snowden. No lo defendemos de ninguna manera”, destacó Putin en una entrevista con la cadena Channel 1 TV y la agencia de noticias Associated Press en vísperas de la Cumbre del G-20 en San Petersburgo.

“No podemos juzgar si Snowden cometió algún delito en Estados Unidos o no… pero nosotros, como un país soberano que no tiene tales acuerdos (de extradición) con Estados Unidos, no podemos hacer otra cosa que ofrecerle la oportunidad de permanecer aquí”, expuso Putin.

Aquí la declaraciones de Vladimir Putin.



fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario