Buscar en este blog

martes, 3 de septiembre de 2013

URGENTE: Israel y EE.UU lanzan misiles balísticos de prueba en el Mediterráneo


la-proxima-guerra-israel-y-eeuu-lanzan-un-misil-de-prueba-mediterraneo-siria

En medio de informes contradictorios, Israel y EE.UU. han llevado a cabo pruebas de misiles conjuntas en el Mediterráneo. Rusia había detectado el lanzamiento de dos "objetos" balísticos hacia el mar, informaron anteriormente los medios de comunicación rusos. La Marina de los EE.UU. al principio negó tener cualquier implicación en el lanzamiento.

Israel y los EE.UU. han llevado a cabo hoy una prueba de misiles en el mar Mediterráneo, dijo el Ministerio de Defensa de Israel en un comunicado, en medio de crecientes tensiones en la región durante la crisis en Siria.

La confirmación se produjo después de informes de la mañana que indicaban que Rusia había detectado dos "objetos" balísticos lanzados hacia el Mediterráneo oriental desde la parte central del mismo y tras una negación de EE.UU. de que su armada hubiera participado.

El sistema de defensa antimisiles Arrow III se puso a prueba con un misil "sparrow", que simula un misil balístico lanzado desde un avión durante el ejercicio.

El ejercicio se llevó a cabo desde una base de la Fuerza Aérea de Israel en el centro de Israel, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La declaración del Ministerio de Defensa contradice las realizadas anteriormente hoy martes por el portavoz de la sede europea de la Marina de EE.UU., quien dijo que no habían disparado ningún misil desde buques en el Mediterráneo. "No hay misiles que hayan sido disparados desde barcos estadounidenses en el Mediterráneo", dijo el portavoz. No tenía más comentarios.

Los proyectiles cayeron al mar, dijo una fuente en Damasco citada por la agencia estatal de noticias rusa RIA.

La embajada de Rusia en Siria dijo que no había señales de un ataque con misiles o explosiones en Damasco, según la agencia de noticias Itar-Tass. Un residente de Damasco, dijo a Haaretz que él no escuchó nada de lo que podría indicar un ataque a la capital.

El sistema de radar de alerta temprana de Siria no detectó ningún aterrizaje de misiles en territorio sirio, según una fuente de seguridad siria citada por la libanesa Al-Manar este martes.

La agencia de noticias Interfax citó a un portavoz del ministerio que dijo que el lanzamiento se detectó a las 10:16 AM, hora de Moscú (06:16 GMT) en una estación de radar de alerta temprana en Armavir, cerca del Mar Negro, que está diseñada para detectar misiles desde Europa e Irán.

Las agencias no dijeron quien había llevado a cabo el lanzamiento ni si se había detectado algún impacto. El ministerio no quiso hacer comentarios a Reuters.

"La trayectoria de estos objetos fue desde la parte central del mar Mediterráneo hacia la parte oriental de la costa mediterránea," dijo Interfax citando al portavoz del ministerio.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu había informado al presidente Vladimir Putin del lanzamiento.

Un funcionario del ministerio había criticado antes de esto a los Estados Unidos por el despliegue de buques de guerra en el Mediterráneo, cerca de Siria.

Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario