El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. 1 de agosto de 2015 |
Rusia está reconsiderando su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad, alega el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
En un intento por dar la impresión de que su campaña contra Al-Asad está creciendo, Erdogan ha afirmado este lunes que ya el presidente ruso, Vladimir Putin, no está a favor de apoyar al Gobierno de Damasco hasta el final.
La postura de Putin respecto a Siria es más esperanzadora que antes. Durante nuestro encuentro en Bakú y nuestra posterior conversación telefónica me quedé con la impresión de que está cambiando de actitud”, alega Erdogan.
De esta manera ha indicado su reciente encuentro con el presidente ruso en Bakú, capital de Azerbaiyán, el pasado 13 de junio cuando ambos líderes abordaron varios temas sobre economía.
"La postura de Putin respecto a Siria es más esperanzadora que antes. Durante nuestro encuentro en Bakú y nuestra posterior conversación telefónica me quedé con la impresión de que está cambiando de actitud”, ha apostillado.
El presidente sirio, Bashar al-Asad |
Putin "ya no opina que Rusia defenderá a Al-Asad hasta el final. Creo que puede abandonarle", ha añadido el presidente turco.
Erdogan ha intensificado su retórica respecto al mandatario sirio, mientras que su país ha iniciado ataques aéreos contra partes de Siria, so pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Tal ofensiva es aparte de varios informes confirmados que revelan que la Inteligencia y las autoridades turcas están involucradas en el suministro de armas a los terroristas que luchan en Siria contra el presidente del país.
Sin embargo, las autoridades rusas han rechazado los planes de Estados Unidos para ayudar en la campaña aérea turca, al asegurar que debilitar al Gobierno central de Damasco favorecerá al EIIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario