Buscar en este blog

martes, 8 de septiembre de 2015

Il-96, el avión del apocalipsis

El Ministerio de Defensa de Rusia ha encargado un avión de mando de tercera generación ante la posibilidad de que se desencadene una guerra nuclear. Es probable que el elegido sea uno de los mayores aviones de transporte, el Il-96, con un peso máximo de despegue de 250.000 kg. Las características técnicas y los plazos del proyecto no se han dado a conocer. RBTH recopila los cinco datos más relevantes sobre los aviones rusos que desempeñaron y desempeñan funciones de puesto de mando aéreo.



Il-80 en el cielo de Moscú Fuente:Leonid Faerberg

1. El puesto de mando Il-86 fue el primer "avión ruso del apocalipsis". No tenía ventanas y sobre el cristal de la cabina de navegación llevaba una cubierta protectora de una aleación especial.

2. El avión se equipó con una antena de frecuencia ultra baja de 5 km de longitud para comunicación con los submarinos.

3. Toda la parte delantera del fuselaje, desde la cabina del piloto a la sección central del avión (exceptuando la ventana de la cabina por motivos de seguridad), estaba cubierta por una superestructura en forma de caja equipada con aparatos de comunicación por satélite.

4. A mediados de los años 90, durante un vuelo de prueba, se lanzó un misil nuclear desde el avión de mando.

5. El actual avión presidencial está basado en el puesto de mando aéreo Il-96. Este cuenta con dos plantas con habitaciones, una sala de reuniones, un gimnasio y una sala de reanimación. Es el avión más caro de Rusia, cuyo precio supera los 300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario