Buscar en este blog

lunes, 14 de septiembre de 2015

Netanyahu: “Israel usará todos los medios para proteger al Monte del Templo”


El primer ministro, Benjamín Netanyahu, defendió los derechos de Israel para la auto defensa, este domingo, luego de que el mundo árabe condenara al Estado judío por defenderse a sí mismo durante los incidentes violentos en el Monte del Templo, lugar sagrado para la comunidad judía.

“Israel actuará para mantener el estatus quo, la ley y el orden del Monte del Templo. Es nuestra responsabilidad y derecho iniciar acciones contra los agitadores de la ley y el orden para permitir la libertad de culto en el lugar sagrado”, expresó la oficina del Primer ministro este domingo.

Este domingo por la mañana, manifestantes musulmanes se atrincheraron dentro de la Mezquita Al Aqsa en el Monte del Templo, Jerusalem, donde comenzaron a arrojar piedras y bengalas contra la policía local, quienes respondieron de manera efectiva con gases lacrimógenos y bombas de estruendo para restaurar la paz.

Poco después del enfrentamiento, la Autoridad Palestina (AP) y Jordania condenaron a Israel por responder al ataque. El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, tildó el choque como “un ataque propiciado por el ocupador”.

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/09/netanyahu-israel-usara-todos-los-medios.html?m=1
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario