Buscar en este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ministerio del Interior: EIIL atacaría a Roma con drones durante el Año Santo




El Ministerio del Interior de Italia advierte de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacaría a la ciudad capitalina de Roma, con drones durante el Año Santo.

“Especial atención se ha dedicado al riesgo de un ataque desde el aire, utilizando aviones no tripulados”, dijo el ministro Angelino Alfano, de acuerdo al diario italianoRoma Today en su tirada del martes.

Especial atención se ha dedicado al riesgo de un ataque desde el aire, utilizando aviones no tripulados", según el ministro del Interior de Italia Angelino Alfano

Alfano también destacó que los drones estarán prohibidos en el espacio aéreo situado sobre el centro de Roma, a lo largo del Año Santo o Jubileo, que comienza el 8 de diciembre y se espera que atraiga a millones de turistas a la capital italiana.

El ministro también añadió que más de mil fuerzas de seguridad serán desplegadas en las calles de Roma para contrarrestar la amenaza, pero insistió en que la ciudad no va a ser militarizada.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano.

Luego de indicar que el Gobierno italiano hará todo lo posible para neutralizar la amenaza del EIIL y proteger los centros institucionales, diplomáticos, culturales y comerciales, el jefe del Ministerio del Interior hizo hincapié en que ya ha aumentado el grado de la amenaza terrorista y lo que pasó el vienes en París, capital francesa, mostró la imprevisibilidad de la amenaza.

Al menos 132 personas murieron y más de 350 resultaron heridas como consecuencia de una serie de ataques terroristas en París.



Mientras tanto, la autoridad de la aviación civil de Italia informó el lunes que ha ordenado a los directores de aeropuertos asumir nuevas medidas más rigurosas.

Además de la reciente amenaza de Daesh contra Roma, la banda terrorista también ha prometido conquistar la ciudad italiana e izar su bandera en el Vaticano, sede de la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario