Buscar en este blog

martes, 5 de julio de 2016

CHEMPUTER: LA TECNOLOGÍA MILITAR QUE “HARÁ CRECER” LOS AVIONES EN UN LABORATORIO



Científicos del Reino Unido están desarrollando un conjunto de técnicas revolucionarias que permitirán que un avión crezca en laboratorio mediante sustancias químicas.

Esta nueva técnica en desarrollo, es llamada chemputer (un juego de palabras con chemistry -química en inglés- y computer).

Esta técnica revolucionaria se aleja de todo lo conocido en cuanto a la construcción aeronáutica se refiere.

Los aviones ya no serán creados mediante piezas de avión que después son ensambladas en una fábrica, ni tampoco se fabricarán mediante impresoras 3D.

Las últimas innovaciones desarrolladas por el profesor Lee Cronin, de la Universidad de Glasgow (Escocia) están en otro nivel.



Bajo el asesoramiento industrial de una de las contratistas militares más grandes del mundo, BAE Systems, Cronin podrá hacer “crecer” en laboratorio pequeños aviones no pilotados.

Mientras que una impresora 3D hace físicamente las partes de una máquina, la chemputer acelera las reacciones químicas a un nivel molecular, haciendo crecer los aviones en algo parecido a una incubadora, lo que permitirá fabricarlos en cuestión de semanas, en lugar de meses.
El método implicará el uso de una tecnología química muy avanzada, basada en tintas químicas y en la digitalización de la química de materiales sintéticos.

Este nuevo método de fabricación, que aún está en fase de desarrollo, representa un nuevo nivel de evolución posterior a la impresión 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario