Buscar en este blog

jueves, 10 de enero de 2019

Revelan nuevos detalles sobre el último obús autopropulsado ruso 'Lotos'



Un calendario para el 2019 publicado por una de las oficinas de diseño de la empresa estatal Rostec reveló la apariencia del nuevo obús ruso 2S42 Lotos.

Al emparejar lo que se sabe hasta el momento sobre sus prestaciones técnicas junto con la imagen el medio estadounidense The National Interest hizo un breve análisis de las capacidades de la nueva máquina.

Así, en un principio el Lotos —loto, en español—, formaba parte del proyecto Zauralets-D, cuyo objetivo era el desarrollo de una nueva generación de sistemas de artillería.

En principio estaba previsto que el Zauralets-D se armara con un cañón de calibre 152 mm y el Loto fuera su versión ligera con uno de 120 mm. Pero al final se optó por seguir adelante solo con el Loto.

El nuevo cañón es compatible con una gran variedad de proyectiles de este calibre y está montado sobre una torre automatizada. A su vez, la torre se instaló sobre el chasis del vehículo de combate aerotransportado BMD-4, destaca el medio.

Puesto que el BMD-4 es conocido como el 'tanque volador', el Loto también podrá ser lanzado desde un avión de transporte Il-76 que será capaz de transportar hasta dos obuses de esta clase.

Según informa el medio, el Loto podrá efectuar entre seis y ocho disparos por minuto con un alcance de fuego efectivo de 13 kilómetros. A modo de comparación, su antecesor 2S9 Nona solo llega a alcanzar los 8,8 kilómetros de distancia.


También fue mejorada la movilidad del nuevo obús, que gracias al chasis del BMD-4 y al motor mejorado con 450 caballos de potencia puede desplazarse a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

El Loto es operado por una tripulación de cuatro personas y tiene una autonomía de 500 kilómetros. Se especula que su peso rondará las 18 toneladas.

Las pruebas de homologación de la nueva máquina comenzarán en 2019 y se prevé que entrará en servició de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2020, concluye el medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario