Buscar en este blog

miércoles, 30 de enero de 2019

Rusia: Quienes quieren atacar Venezuela abandonen sus suposiciones



El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, denuncia los planes intervencionistas de ciertos países que buscan dar un golpe de Estado en Venezuela.

“Rusia insiste en que aquellos países que tienen ideas o planes de que una intervención militar en Venezuela sería apropiada, dejen de lado sus suposiciones”, indicó Riabkov en una entrevista concedida el martes a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Con estas declaraciones, el alto diplomático ruso hacía una clara alusión a las amenazas de EE.UU. de tener sobre la mesa todas las opciones, incluida la militar, para derrocar al Gobierno constitucionalmente elegido de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

A lo largo de la historia, las ilegales intervenciones extranjeras en asuntos internos de países siempre han resultado en un “derramamiento de sangre”, advirtió Riabkov.

El vicecanciller ruso aseguró además el apoyo de Moscú a Caracas para enfrentar a posibles invasiones, mientras aclaraba que Rusia no puede ofrecer detalles de las medidas que tomará en el caso de una intervención militar extranjera en Venezuela.

Rusia insiste en que aquellos países que tienen ideas o planes de que una intervención militar en Venezuela sería apropiada, dejen de lado sus suposiciones”, indicó el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov.

La situación en Venezuela debería resolverse mediante un diálogo interno, resaltó Riabkov, para luego manifestar la plena disposición de Moscú para apoyar cualquier iniciativa que facilite el logro de la paz en el país sudamericano.

Riabkov realizó estas declaraciones poco después de que la agencia estadounidense de noticias Associated Press publicara una foto que reveló un posible plan del Pentágono para enviar 5000 tropas a Colombia en apoyo al golpismo en Venezuela.

El mandatario venezolano calificó el martes el acto como “una guerra psicológica infantil” que se suma a otras medidas de EE.UU. a favor de los golpistas y ordenó la creación de 50 000 “unidades de defensa” en todo el país para lograr el mejor nivel de organización del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario