Buscar en este blog

lunes, 21 de enero de 2019

Rusia: Defensa antiaérea siria destruyó más de 30 misiles israelíes



Rusia asegura que las defensas antiaéreas de Siria derribaron el domingo bombas guiadas y 30 misiles lazados por el régimen de Israel.

El Mando Central de Defensa de Rusia ha informado este lunes de que al menos 30 misiles y bombas lanzadas el domingo por Israel fueron interceptados por la defensa siria, aunque ha confirmado que algunos consiguieron sobrepasar las defensas e impactar en objetivos cercanos y en el Aeropuerto Internacional de Damasco, en la capital.

Como resultado de estos ataques, asegura la Defensa rusa, al menos cuatro militares sirios han muerto, mientras que otros seis han resultado heridos, algunos de gravedad.

Al mismo tiempo afirma que pese a ello las fuerzas israelíes no han logrado su objetivo, pues sus ataques solo han causado daños parciales al aeropuerto en cuestión, gracias a la labor de las fuerzas de defensa aérea sirias que han interceptado la mayoría de los misiles y bombas.

“La infraestructura del Aeropuerto Internacional de Damasco ha quedado parcialmente deteriorada como resultado del ataque”, se lee en el comunicado difundido por la cartera rusa, que además tacha de ilegales y contraproducentes los ataques israelíes a Siria.

La infraestructura del Aeropuerto Internacional de Damasco ha quedado parcialmente deteriorada como resultado del ataque”, se lee en el comunicado difundido por el Mando Central de Defensa de Rusia sobre el ataque israelí lanzado contra Siria.



Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han menudeado los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio y el aeropuerto de Damasco. Desde entonces, el régimen de Tel Aviv ha lanzado cientos de bombardeos contra Siria.

El pasado 5 de septiembre, Israel reconoció, por primera vez, que lleva a cabo una agresión sistemática contra Siria y brinda gran apoyo a los terroristas en el país árabe.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/409154/defensa-siria-misil-israeli-damasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario