Buscar en este blog

martes, 29 de enero de 2019

Rusia sabe cómo sorprender al mundo: conoce los objetivos del bombardero más potente PAK DA



La empresa Tupolev anuncia los plazos para crear el prometedor bombardero de largo alcance PAK DA. El experto militar, Víktor Baranets, le explicó a Sputnik qué características y objetivos tendrá el novedoso avión ruso.

Se estableció un plazo de cinco a siete años para crear el Artículo 80 —denominación de fábrica del PAK DA—", declaró Alexandr Kóniujov, citado por el canal Zvezda.

El desarrollo de este sistema está bajo el control especial del comandante supremo de Rusia y el ministro de Defensa.

El proyecto está clasificado, pero ya se saben algunos detalles, comentó a Sputnik el columnista militar del periódico Komsomolskaya Pravda, el coronel retirado Víktor Baranets.

"El propósito de la creación de este sistema de aviación es reemplazar a todos nuestros famosos bombarderos de largo alcance en total: el Tu-22, el Tu-95 y el Tu-160. Y, por supuesto, en lo que se refiere a sus características tácticas y técnicas, debe superar a estos aviones, que desde hace tiempo se han convertido en representantes de la marca".

Según Baranets, el apodo del PAK DA es Poslannik (Enviado, en ruso).

"Ninguno de los bombarderos que ya están en servicio dispone de tantas armas. Los diseñadores de aviones rusos saben cómo sorprender al mundo. La aparición de este bombardero puede rediseñar seriamente las doctrinas de la aviación militar del mundo", concluyó el experto.

Se estima que los motores del PAK DA serán capaces de realizar vuelos sin paradas con una duración de 30 horas. Además, se sabe que contará con tecnologías modernas de sigilo.

La compañía responsable de desarrollar y construir los primeros ejemplares del bombardero estratégico PAK DA es Tupolev, que por su parte firmó un contrato con la Corporación Rusa de Motores —ODK— para la fabricación de los propulsores del nuevo avión

No hay comentarios:

Publicar un comentario