Buscar en este blog

martes, 22 de enero de 2019

Se estrella bombardero Tu-22 de Rusia dejando dos muertos



Un bombardero supersónico Tu-22M3 del Ejército ruso se ha estrellado este martes cuando realizaba maniobras de aterrizaje, dejando dos muertos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia ha explicado que el avión en cuestión se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en la región rusa de Múrmansk (en el norte de Rusia), tras adentrarse en una tormenta de nieve durante un vuelo programado de adiestramiento.

En la aeronave iban cuatro tripulantes, de los cuales dos han fallecido, mientras que los otros dos han resultado heridos, conforme a fuentes sanitarias, de gravedad.

El bombardero se desintegró tras tocar la pista de aterrizaje (…) No había armas a bordo”, ha explicado el Ministerio de Defensa de Rusia en alusión al incidente aéreo en el que un bombardero supersónico Tu-22M3 del Ejército ruso se ha estrellado tras un aterrizaje forzoso.

El bombardero Tu-22M3 tiene capacidad para una tripulación de cuatro personas y está diseñado para alcanzar objetivos del territorio enemigo ubicados a profundidades estratégicas. La velocidad máxima que alcanza el bombardero es de 2300 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 7000 kilómetros.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/409248/accidente-bombardero-estrategico-tu22-aterrizaje-muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario