Buscar en este blog

jueves, 24 de enero de 2019

Israel instala Cúpula de Hierro en Tel Aviv tras ataques a Siria



El régimen de Israel ha desplegado un sistema antimisiles Cúpula de Hierro en Tel Aviv, por temor a un ataque de represalia por parte del Ejército de Siria.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el ejército israelí ha informado del despliegue de una batería del sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) en el área metropolitana de Tel Aviv, sita en el centro de los territorios ocupados palestinos, mientras teme por un ataque de represalia sirio.

El ejército israelí ha colocado además varios sistemas antimisiles en el sur de los territorios ocupados, cerca de la asediada Franja de Gaza, agrega la nota, que atribuye la medida al aumento de tensiones en los últimos días en el enclave costero palestino.

La fuerza aérea israelí ha llamado asimismo a varios de sus fuerzas de reserva para que manejen los sistemas antimisiles desplegados en el centro y sur de Palestina ocupada.

La medida israelí se produce después de que el embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtiera en un discurso dado ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional, de que Damasco no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto Ben Gurión (sur de Tel Aviv), si el régimen israelí vuelve a atacar otra vez más a Siria.

Al condenar los ataques israelíes del domingo contra Damasco, el diplomático sirio señaló que sin el respaldo y apoyo de Estados Unidos el régimen de Tel Aviv no podría haber llevado a cabo tantos ataques ilegales contra Siria.

Esos asaltos con misiles de Israel fueron neutralizados por el Ejército sirio que interceptó y destruyó la mayoría de los misiles, aunque los que impactaron en objetivos, causaron la muerte de cuatro militares sirios, según informo el lunes el Mando Central de Defensa de Rusia.

El primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich, ha asegurado a su vez que tras el despliegue de los sistemas rusos de defensa aérea S-300 en Damasco, en marzo próximo, ningún avión y misil de los agresores podrá escapar.

El Gobierno sirio ha denunciado en un sinfín de veces “la inmunidad” que le brindan a Israel, Estados Unidos y varios otros Estados del Consejo de Seguridad de la ONU, del que aprovecha ese régimen para lanzar ataques aéreos y de artillería contra el territorio sirio sin tener que dar cuentas por sus agresiones ilegales y mortales.

https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/409446/israel-cupula-hierro-tel-aviv-ataque-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario