Una de las características a destacar del Krasnopol-M2 es su capacidad de alcanzar su objetivo con precisión en el primer disparo, sin la necesidad de un tiro preliminar. La bomba puede ser utilizada tanto de día como de noche desde cualquier tipo de posición de disparo, detalló RT.
La nueva bomba guiada puede utilizarse en temperaturas entre los -40°C y +60°C. El alcance máximo de su disparo es de 25 kilómetros y su masa es de 54 kilogramos, detalló el medio.
Según el experto militar Alexéi Leonkov, este proyectil cuenta con un generador de gas con una pequeña cantidad de combustible sólido y un sistema de navegación inercial, los cuales corrigen la trayectoria de vuelo según las coordenadas establecidas.
"Si el proyectil se desvía, entonces con la ayuda del control de dirección es posible ajustar el vuelo para que llegue con mayor precisión al punto determinado", explicó.
El Krasnopol-M2 se diseñó para ser utilizado con sistemas de artillería de gran calibre como los cañones autopropulsados Koalitsia SV, Msta-S y Msta-B, detalló Leonkov.
Por su parte, Víktor Murajovski, editor jefe de la revista militar Arsenal Otechestva, explicó el principio de funcionamiento de los nuevos proyectiles.
"Krasnopol-M2 pertenece a la clase de los proyectiles guiados, los cuales regulan su trayectoria de acuerdo con un rayo láser reflejado. Para su uso efectivo, es necesario que un dron o un kit de reconocimiento individual con un telémetro láser ilumine el objetivo enemigo con un rayo codificado, fijando la codificación del objetivo en el proyectil", expuso el experto.
Murajovski agregó, además, que las versiones modernizadas de Krasnopol y Gran son significativamente superiores a sus predecesores. En particular, el experto apuntó que pueden ser usadas a largas distancias y tienen una gran precisión para golpear objetivos enemigos.
Si bien no han sido adoptados definitivamente por las Fuerzas Armadas de Rusia todavía, las bombas guiadas Krasnopol ya se han puesto a prueba en condiciones de combate.
En 2018, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que esta arma se empleó durante una operación en la que se eliminó a un grupo de terroristas que llevaron a cabo un ataque a la base de la fuerza aérea rusa en Hmeymim, en Siria.
Como parte de esta operación, se destruyó con la ayuda de un proyectil Krasnopol un taller para ensamblar y almacenar drones de ataque utilizados por terroristas en la provincia de Idlib.
"Después de su modernización, (las bombas Krasnopol) se utilizaron en Siria, donde se emplearon por primera vez en una situación de combate con designadores láser en vehículos aéreos no tripulados rusos. Se puede esperar que a medida que aumente el uso de armas autónomas y de alta precisión, estos proyectiles se utilizarán más ampliamente en los teatros de operaciones en el futuro", concluyó Murajovski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario