Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

Rusia dispuesta a derribar aviones israelies para defender a Siria

 Rusia dispuesta a derribar aviones israelies para defender a Siria

Oficialmente Rusia está dispuesta a derribar cazas israelíes para proteger a su aliado sirio, esto pese a todas las implicaciones que pudiera tener dicha acción.

Así es, el gobierno ruso a través del enviado especial del presidente de Rusia, Alexander Lavrentiev, ha reiterado que la paciencia del kremlin ya se ha agotado y que están dispuestos a mover ficha para impedir que cazas israelíes continúen bombardeando impunemente al país levantino.

Aunque no se dijo que medios se utilizarían para derribar a los aviones israelíes, es muy probable que Rusia decida poner en escena su más reciente adquisición en lo que se refiere a aeronaves de combate, y ese no sería otro que el flamante caza de sexta generación, el Su-57, y su compañero inseparable, es decir, el dron de ataque pesado Ojotnik. Pero también podría darse el caso de que Rusia utilice un avión más modesto, entre comillas, como puede ser el Su-35s, pues hay varios de ellos desplegados en bases aéreas de siria; inclusive se ha utilizado esta aeronave para interceptar cazas israelíes para de esa forma evitar bombardeos contra territorio sirio; e inclusive este mismo caza ha tenido encuentros poco amigables con aviones de estados unidos y la coalición internacional liderada por este mismo país. En esas oportunidades el caza ruso ha tenido la ocasión de mostrar sus virtudes y ha logrado interceptar y ahuyentar, a los F-22 raptor estadounidenses del cielo sirio.

Es más, en el último encuentro entre cazas de Rusia y de EEUU, y de Japón, este mismo caza, el Su-35s, ha logrado interceptar, e inutilizar, a aviones caza F-18 estadounidenses y F-16 japoneses sobre el océano pacífico, cerca del lejano oriente ruso.

Pero inclusive Rusia puede utilizar sus sistemas antiaéreos S-400 y S-300 desplegados en sus bases aéreas en suelo sirio; pero también podría, por fin, autorizar a los militares sirios para que estos utilicen sus sistemas S-300 a su plena capacidad y en contra de las incursiones aéreas de Israel en el espacio aéreo de siria.

Sin duda estas declaraciones de las autoridades rusas marcan un punto de inflexión en sus relaciones con Israel, y marca un parteaguas en la geopolítica en Medio Oriente.


Rusia anunció oficialmente su disposición a derribar aviones israelíes en caso de nuevas redadas en Siria.

Rusia anunció oficialmente su disposición a derribar aviones israelíes en caso de nuevas redadas en Siria.

Rusia podría derribar aviones israelíes en el futuro si representan una amenaza para el ejército ruso.

Así lo afirmó el enviado especial del presidente de Rusia, Alexander Lavrentiev.

Hablando con un informe sobre la situación en Siria, señaló que la paciencia de Moscú con las acciones de Israel en Siria ya se ha agotado. Israel sigue atacando territorios sirios, a pesar de los llamamientos para actuar de forma más equilibrada y abandonar la agresión. Y si Tel Aviv no escucha a Moscú, Rusia tendrá que tomar duras medidas de represalia.

“Tarde o temprano, la copa de la paciencia, incluido el gobierno sirio, puede desbordarse, y se producirá un ataque de represalia, que en consecuencia conducirá a una nueva ronda de tensión. Estos ataques hay que detenerlos, son contraproducentes. Esperamos que la parte israelí escuche nuestras preocupaciones, incluidas las preocupaciones sobre la posible escalada de violencia en Siria”, dijo Lavrentiev.

Según los expertos, dado que estas palabras se escucharon en el marco de una declaración oficial, esto debería servir como una señal seria para Israel. Tal reacción de Moscú es bastante obvia, ya que los israelíes atacaron áreas en las que, entre otras cosas, estaban estacionadas las tropas rusas, sin mencionar a los ciudadanos sirios civiles.

Si Israel continúa ignorando las demandas de Rusia de detener los ataques en Siria, entonces las fuerzas rusas pueden interceptar aviones israelíes. Pero si esto no ayuda, entonces Rusia puede usar sus sistemas de defensa aérea e incluso atacar aviones israelíes, lo que representará una amenaza para las fuerzas rusas desplegadas en Siria.


         Rusia ha amenazado a Israel con su disposición a atacar a los combatientes de las Fuerzas de defensa de Israel.

El enviado especial del presidente de Rusia, Alexander Lavrentyev, realizó un informe en el que enfatizó la falta de voluntad de la parte israelí para cumplir con los acuerdos alcanzados entre Israel y Rusia para desescalar la situación en Siria. Lavrentyev señaló que la paciencia de Moscú se ha agotado por completo, y si Israel no abandona las acciones agresivas contra la República Árabe en el futuro cercano, Rusia estará lista para atacar aviones israelíes, obviamente, no solo sobre Siria, sino también en el espacio aéreo sobre países vecinos, o en el espacio aéreo internacional.

“Tarde o temprano, la copa de la paciencia, incluido el gobierno sirio, puede desbordarse, y se producirá un ataque de represalia, que en consecuencia conducirá a una nueva ronda de tensión. Estos ataques hay que detenerlos, son contraproducentes. Esperamos que la parte israelí escuche nuestras preocupaciones, incluidas las preocupaciones sobre la posible escalada de violencia en Siria”, dijo Lavrentiev.

Dado el hecho de que estamos hablando de una declaración oficial, es obvio que Rusia está extremadamente descontento con las acciones de Israel, especialmente después de que se produjeran ataques en áreas donde estaban apostados militares rusos y ciudadanos sirios civiles.

Según los analistas, como primer paso, Rusia puede comenzar a elevar sus aviones de combate al cielo para contrarrestar a Israel, y si tal medida no ayuda, el siguiente paso será utilizar los sistemas de defensa aérea rusos para interceptar misiles israelíes, y luego, un paso más radical, abriendo fuego contra aviones israelíes que representan una amenaza para el ejército ruso en el territorio de la república árabe.

1 comentario: