Buscar en este blog

miércoles, 17 de febrero de 2021

En desafío a EEUU, Paquistán contrata con Rusia compra de armas

Paquistán ha rubricado un contrato de compra de armas rusas y negocia con Moscú la adquisición de sistemas antitanques y de defensa antiaérea, entre otros.

El jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, el general Qamar Javed Bajwa, informó que Moscú e Islamabad, en el marco de la cooperación técnica y comercial entre ambos países, han firmado un contrato para el suministro de armamento y sistemas de defensa, según ha publicado este martes el medio ruso Sputnik.

“Ya tenemos un acuerdo, estamos negociando la compra de ciertas armas. Estamos en el proceso de comprar a Rusia algunos sistemas antitanques, sistemas de defensa antiaérea y armas ligeras. El contrato ya está firmado”, ha declarado Bajwa durante la clausura del ejercicio marítimo multinacional Aman 2021 que ha finalizado en Paquistán.

El militar paquistaní ha catalogado a Rusia como “un buen amigo de Paquistán” y manifestado el interés de Islamabad en desarrollar las relaciones comerciales con Moscú.

Asimismo, el general paquistaní ha recordado que, en los últimos años Islamabad ha adquirido helicópteros rusos Mi-35 para reemplazar a los obsoletos Bell AH-1 Cobra estadounidenses, que formaban parte de las Fuerzas Armadas de Paquistán desde 1984.

El creciente interés de Paquistán por la tecnología rusa se hizo patente a principios de febrero de 2017, cuando varios informes señalaron la disposición de Islamabad a comprar sistemas rusos de defensa antimisiles S-400, entre otros armamentos.

Un año después, Paquistán decidió acabar con su dependencia militar de EE.UU. Luego de que Washington anunciara la cancelación de un acuerdo sobre venta de aeronaves de combate F-16 a Islamabad, el país centroasiático buscó suministrar sus diferentes equipamientos, entre ellos, submarinos y buques de guerra, desde otros países como China, Rusia y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario