Los drones Samad-3 han bombardeado con éxito y precisón su objetivo en el Aeropuerto Internacional de Abha, ha informado este sábado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, en su cuenta de Twitter.
El alto militar yemení ha afirmado que el ataque se realizó en represalia por la escalada de los ataques saudíes y el asedio de Yemen.
De hecho, esta ofensiva de represalia yemení ha sido el tercer ataque con drones contra este estratégico aeropuerto saudí en los últimos cuatro días.
En la noche del viernes, el general yemení anunció que los drones modelo Qasef-K2 de su país golpearon las posiciones militares en el Aeropuerto Internacional de Abha y también la base aérea Malik Jalid, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir, suroeste de Arabia Saudí.
En los últimos meses, se han intensificado las operaciones yemeníes contra los agresores que atacan al país desde marzo de 2015 en una ofensiva que ha dejado miles de muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres.
Yemen advierte que no detendrá sus ataques contra los objetivos de los agresores, mientras la llamada ‘coalición’, liderada por Riad, no termine su ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario