“Sin lugar a dudas, responderemos a cualquier amenaza contra Irán de manera decisiva. Eso es los que somos capaces de realizar y nuestros enemigos lo saben bien”, alertó el lunes el ministro de Defensa de Irán, el general de brigad Amir Hatami, en declaraciones a la prensa al margen de un acto en la ciudad de Qazvin (centro)
El titular persa resaltó que “el Irán poderoso de hoy defiende su seguridad de manera firme y no permite invasión alguna de parte de ningún enemigo”.
Hatami restó importancia a las recientes amenazas lanzadas por el régimen de Israel contra Irán, y haciéndose eco de las declaraciones anteriores del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, achacó tales retóricas al temor que sienten los sionistas tras ver que EEUU, su principal patrocinador, enfrenta problemas serios. “El régimen sionista sabe muy bien que no tiene capacidad”, dijo el ministro de Defensa iraní.
A finales de enero, el jefe del estado mayor israelí, Aviv Kochavi, indicó que el ejército de Israel estaba revisando sus planes de ataque contra el país persa para poner “esa opción sobre la mesa”.
Respecto a tales amenazas, el ministro de Defensa iraní señaló que el régimen sionista “tiene una voz alta pero no tiene poder para actuar”.
Las autoridades iraníes han advertido a Israel que, si comete el más mínimo error contra la República Islámica, esta pondrá fin a la existencia de dicho régimen.
Mientras tanto, principales figuras militares israelíes reprocharon al jefe del estado mayor israelí por amenazas “vacías” e “inapropiadas” contra Irán.
En fechas recientes, Irán ha realizado varias maniobras militares para mostrar su poderío y preparación para el combate, en medio de las crecientes tensiones en la región de Asia Occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario