En una interacción exclusiva, Ilya Tarasenko, CEO de MiG Corporation of Russia comparte con Financial Express Online, la oferta de MiG-35 de su compañía para la Fuerza Aérea India y los planes para Make in India y la creación de un ecosistema aeroespacial.
Rusia e India han alcanzado un nivel de confianza tan sobresaliente después de décadas de fructífera cooperación en el campo de la defensa. En una interacción exclusiva, Ilya Tarasenko, CEO de MiG Corporation of Russia comparte con Financial Express Online, la oferta de MiG-35 de su compañía para la Fuerza Aérea India y los planes para Make in India (hecho en la India) y la creación de un ecosistema aeroespacial.
A continuación se presentan extractos:
¿La empresa ofrece MIG 35 para la Fuerza Aérea India? ¿Ha identificado a sus socios indios que trabajarán en la producción conjunta?
MiG participa en el proceso de licitación para el suministro de aeronaves a la Fuerza Aérea India a través de Rosoboronexport. La Corporación ofrece su nuevo caza ruso ligero MiG-35, de acuerdo con los requisitos del programa "Make-in-India" (hecho en la India). El complejo de aviones permite utilizar toda la gama de armas aéreas, ya existentes y futuras, de origen ruso o extranjero, incluidas las diseñadas para cazas pesados.
¿La empresa ofrece MIG 35 para la Fuerza Aérea India? ¿Ha identificado a sus socios indios que trabajarán en la producción conjunta?
MiG participa en el proceso de licitación para el suministro de aeronaves a la Fuerza Aérea India a través de Rosoboronexport. La Corporación ofrece su nuevo caza ruso ligero MiG-35, de acuerdo con los requisitos del programa "Make-in-India" (hecho en la India). El complejo de aviones permite utilizar toda la gama de armas aéreas, ya existentes y futuras, de origen ruso o extranjero, incluidas las diseñadas para cazas pesados.
Durante más de medio siglo hemos estado forjando un entendimiento común con los socios indios. Durante décadas de cooperación, hemos creado una vasta infraestructura, apoyando las operaciones de aviones tipo MiG en India, así como su producción y soporte postventa.
Hemos establecido simuladores y centros de servicio en India. Pero lo más importante es que hemos aprendido a comprender la filosofía, el espíritu y las necesidades reales de la Fuerza Aérea India. Esta experiencia nos ayuda a tener una comunicación abierta y significativa tanto con el personal militar indio como con la industria.
Estamos a punto de finalizar un acuerdo con nuestro socio industrial indio y al mismo tiempo estamos en negociaciones con una amplia gama de empresas industriales para elaborar una oferta única y ventajosa para participar en la licitación de la Fuerza Aérea India. Estamos en proceso de concluir varias cuestiones técnicas. Una vez firmado oficialmente y, por supuesto, con el consentimiento de nuestro socio indio, podremos divulgar más información sobre los parámetros de la oferta que estamos realizando.
¿Cómo se compara el MiG-35 con los F-16 estadounidenses, los F-18 y el Gripen sueco?
MiG-35 es un nuevo complejo de aviones, con todas las tecnologías aplicadas en él que nos permiten atribuir este avión a la quinta generación. Nos hemos centrado en lograr los parámetros máximos de su aviónica y hoy puedo decir con confianza que demuestra una mejor efectividad de combate que sus competidores en cuanto a alcance y eficiencia de uso. Se utiliza nueva aviónica rusa en MiG-35, se ha actualizado el sistema de software, se ha instalado una nueva cabina con pantalla multifuncional, conectada con complejos de aviónica.
Además, hemos diseñado un moderno radar aerotransportado AESA. El radar se destaca por su mayor alcance y permite la detección, seguimiento, reconocimiento y adquisición de objetivos aéreos, terrestres y de superficie en semiesferas delanteras y traseras, día y noche a una distancia de 190 km.
El caza estará equipado con nuevos tipos de armas aéreas guiadas y no guiadas, lo que permitirá realizar tareas de combate con la máxima eficiencia. Además, el nuevo sistema de control de armas digitales MiG-35 permite integrar también cualquier arma futura de diseño ruso o extranjero que integre completamente las armas de producción india.
La Corporación MiG ha implementado un sistema de navegación y adquisición de objetivos completamente nuevo con un sistema de control de armas especial y un nuevo complejo de comunicaciones a bordo, todo lo cual será de particular interés para nuestros socios indios.
Durante el desarrollo del MiG-35 utilizamos la configuración aerodinámica del MiG-29 y fue una decisión sensata y acertada de nuestros diseñadores. Se realizaron varias encuestas y análisis comparativos de complejos modernos (incluidos los que está preguntando) y descubrimos que la "plataforma de fuselaje y ala" del MiG-29 es mucho mejor en comparación con las plataformas de sus competidores en términos de maniobrabilidad. y poca visibilidad.
Con el fin de lograr la menor visibilidad posible o, como nuestros competidores lo llaman el efecto "sigilo", hemos realizado modificaciones en la estructura del avión y hemos utilizado un revestimiento innovador patentado por Rusia, que proporciona al MiG-35 la máxima visibilidad de localización de radar baja.
Teniendo en cuenta la experiencia operativa de muchos años de la Fuerza Aérea India y sus requisitos que hemos estado analizando a lo largo de muchas décadas de cooperación, los ingenieros de "MiG" han modificado considerablemente el complejo de defensa a bordo y las estaciones del sistema de reconocimiento optoelectrónico que se utilizan solo en las estaciones más avanzadas. Aeronaves de generación 4 plús más y 5 generación.
Make in India: ¿Está dispuesto a transferir las tecnologías críticas para la fabricación en India?
Por supuesto, también estamos preparados para eso. Entendemos completamente la aspiración de la India de ser uno de los primeros importadores de defensa en pasar de los pedidos de compra no solo a los sistemas estándar que ya están en producción en serie, sino también a los sistemas de última generación diseñados de acuerdo con los requisitos individuales de la India.
Rusia, como ningún otro exportador de defensa, siempre ha estado dispuesta a transferir tecnología junto con el producto a nuestro socio probado en el tiempo. Nuestra primera producción bajo licencia se estableció aquí, en India, en la década de 1960, con la producción del caza MiG-21 en India. Desde entonces ha habido muchas líneas de productos de defensa de diseño soviético y ruso instaladas en la India. De hecho, Rusia ofreció 'Make in India' (hecho en la India) hace casi medio siglo mucho antes de que se convirtiera en una tendencia establecida.
Sí, estamos listos para transferir tecnología y documentación necesaria a empresas asociadas para la producción de nuestros aviones de combate en India. Además, estamos listos para participar en la creación de la infraestructura necesaria en India para proporcionar mantenimiento y soporte a nuestros aviones a lo largo de todo su ciclo de vida.
¿Tiene planes de crear un nuevo ecosistema para la industria aeroespacial?
Como se mencionó anteriormente, estamos interesados en el desarrollo de la industria de la India. Es por eso que estamos trabajando en una serie de opciones para mejorar la infraestructura local para mejorar el funcionamiento del MiG-35 durante todo el ciclo de vida. Nuestra visión se implementa en nuestro nuevo concepto de soporte posventa de aviones MiG, que se basa en los principios internacionales de Aprendizaje basado en proyectos (PBL).
El nuevo modelo de soporte posventa implica la transición de la prestación de servicios separados a pedido y el suministro de piezas de repuesto a un sistema más completo para garantizar un conjunto de estándares de rendimiento final que, entre otras cosas, incluyen niveles establecidos de capacidad de servicio del armamento, confiabilidad operativa del material y costo total de sistema de armamento para el cliente. Este sistema requerirá una cooperación más estrecha con la industria india y la localización de algunas habilidades tecnológicas clave en India.
Para un soporte de aeronaves de calidad, un equipo de especialistas rusos debe estar presente en el país durante todo el período del contrato de soporte postventa. “MiG” también tiene previsto formar e incluir en el equipo técnico a profesionales indios. Esto ayudará a crear nuevos puestos de trabajo cualificados en el sector real de la economía india. Como ejemplo, ahora estamos lanzando un centro de servicio MiG-29UPG que realizará la reparación y mantenimiento de unidades y agregados. Podemos realizar más centros de este tipo en cooperación con la Fuerza Aérea India y las empresas indias.
¿Y las ofensas?
De acuerdo con los requisitos de licitación y la legislación india, ofrecemos a India un programa de compensación que incluirá una serie de trabajos ejecutados conjuntamente con el socio indio, así como la transferencia de nuestras tecnologías de producción y mantenimiento paso a paso. El concepto final del programa de compensación debe ser aprobado por el Ministerio de Defensa de la India (MoD) en la etapa de firma del contrato.
Reiteraré que estamos listos para compartir nuestras tecnologías modernas y capacitar al personal, contribuyendo a una mejor operabilidad de combate de la Fuerza Aérea de la India y creando lugares de trabajo en la India.
¿Cree que las empresas indias pueden absorber la Transferencia de tecnología y construir subsistemas específicos?
Los especialistas indios ya han demostrado que pueden dominar bastante bien y rápidamente las tecnologías de la producción de aviones rusos. Ellos también conocen muy bien nuestro equipo: el avión MiG-21 se fabricó en la India bajo licencia, al igual que el MiG -29UPG que se está actualizando en la India. Sin duda, la experiencia ya existente nos brinda una plataforma sólida para una transferencia exitosa y sin problemas de las tecnologías de producción de MiG-35 a las empresas indias, lo que, de hecho, es para nuestro beneficio mutuo.
¿Qué tan caro es el MiG-35 en comparación con los demás?
MiG-35 es una oferta mejor desde el punto de vista de la "rentabilidad". El costo de la operación de la aeronave dentro de su ciclo de vida es un 20% menor que el de la competencia, gracias a que en los últimos años la industria de la aviación rusa ha optimizado muchos procesos mediante los cuales hemos logrado lograr resultados efectivos a menor costo.
También me gustaría enfatizar que estamos ofreciendo no solo un caza, sino todo el complejo de aviones. Con lo que también me refiero a infraestructura, sistema de formación asistido por ordenador, la mayoría de los simuladores modernos, así como sistema modular de soporte postventa. Al introducir el complejo de aviones MiG-35 en su inventario, la Fuerza Aérea India obtendrá el nuevo avión con muchas capacidades de quinta generación, alta capacidad de servicio de la flota configurada para los parámetros y niveles requeridos y una infraestructura industrial moderna a un costo óptimo como en la etapa inicial. puede beneficiarse del ajuste y la construcción de la infraestructura existente.
Sanciones de Estados Unidos: ¿Cuál sería la forma de pago?
Estoy seguro de que, dada una larga y gloriosa historia de cooperación técnico-militar entre Rusia y la India en una amplia gama de sistemas de armas, encontraremos formas de cooperación futura que serán adecuadas y beneficiosas para ambas partes.
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