Buscar en este blog

jueves, 11 de febrero de 2021

Rusia responde a amenazas de OTAN con furiosa maniobra de cazas

El Gobierno ruso anunció que dos bombarderos estratégicos de tipo Tupolev Tu-160 en un entrenamiento volaron sobre los mares de Barents, Groenlandia y Noruega.

“Dos bombarderos Tu-160 realizaron un vuelo programado con antelación sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, Groenlandia y Noruega, la duración del vuelo fue de unas 12 horas”, informó el martes el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias TASS.

La nota detalla que los bombarderos fueron escoltados por cazas de la aviación de la Flota Rusa del Norte, y subraya que los aviones de largo alcance de la aviación del país euroasiático vuelan sistemáticamente sobre las aguas neutrales del Ártico, al Atlántico Norte, el Pacífico y los mares Negro y Báltico.

Estos movimientos aéreos rusos tienen lugar en momentos en que han aumentado los vuelos de espionaje de algunos países occidentales, cerca de las fronteras rusas, sobre todo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario