Un vídeo muestra por vez inédita el momento del disparo de un misil desde el dron de clase Karrar durante unas maniobras realizadas por Fuerzas Armadas de Irán.
A principios de enero, las Fuerzas Armadas de Irán llevaron a cabo unos ejercicios militares a gran escala con aviones no tripulados (drones) en el centro y sur del país.Tal y como se ve en el vídeo, durante las prácticas militares, el dron de clase Karrar disparó misiles aire-aire Azarajsh, logrando interceptar y destruir con éxito objetivos hostiles simulados.
En estas pruebas, el aparato volador Karrar utilizó una carga útil de munición de ametralladora para atacar objetivos aéreos no reales. El dron también golpeó, con alta precisión, objetivos en tierra, incluidas las fortificaciones enemigas, utilizando bombas MK 82 de 500 libras.
En la grabación, se muestra también a drones iraníes realizando tareas de reconocimiento de buques extranjeros en la región del Golfo Pérsico incluso en la noche.
Irán se ha convertido en una “superpotencia” en la tecnología de aviones no tripulados, burlando las sanciones impuestas por Estados Unidos en su contra, tal y como informa el portal EurAsian Times.
Dichos ejercicios con drones del Ejército se llevaron a cabo en un momento en el que Estados Unidos había aumentado sus provocaciones y aventurismo militar en el Golfo Pérsico, como el despliegue del portaviones USS Nimitz y su grupo de ataque en esas aguas estratégicas y el vuelo de bombarderos B-52 en la zona.
Ante tal circunstancia, las autoridades iraníes han dejado en claro que Irán no busca una guerra con EE.UU. pero tampoco dudará en defenderse si sus intereses son atacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario