“El próximo ejercicio naval multilateral se llevará a cabo en el norte del océano Índico a mediados de febrero de 2021”, ha confirmado el embajador ruso en Irán, Levan Dzhagaryan, en una entrevista realizada este lunes con la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
El alto diplomático ruso ha detallado que este ejercicio trilateral busca “trabajar en cooperación en operaciones de búsqueda, rescate y medidas para garantizar la seguridad de la navegación”.
La última maniobra conjunta entre estos tres países, denominada “Cinturón de Seguridad Marítima”, se realizó en diciembre de 2019.
Entonces, Irán aseguró que los ejercicios mostraban la autoridad naval de los tres países y especificó que uno de los logros más importantes de los simulacros era el mensaje de que la República Islámica “no puede ser aislada”.
Además, las autoridades del país persa enfatizaron que las maniobras conjuntas representan la unidad de tres países amigos ante el imperialismo mundial.
Irán mantiene crecientes lazos con Rusia y China en distintos campos, entre los cuales se destaca el militar. Las tres naciones han sido objeto de una férrea campaña de sanciones y presiones por parte EE.UU.
Sin embargo, aunque sigue aumentando su poderío militar y naval, entre otros sectores, Irán asegura que no tiene ninguna intención de agredir a nadie, pero, ante cualquier movimiento en su contra, en especial por parte de EE.UU. y sus socios, será respondido con toda la fuerza y en el menor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario