Buscar en este blog

viernes, 19 de febrero de 2021

‘Misiles de Hezbolá pueden hundir en oscuridad todo Israel’

Un ex alto mando militar israelí advierte que un ataque con misiles precisos de Hezbolá puede hundir todos los territorios ocupados palestinos en la oscuridad.

En una entrevista concedida al canal7 de la televisión israelí, el general de división Yitzhak Brick ha alertado que Israel se enfrenta a una amenaza existencial por parte del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y su poderoso arsenal de 150 000 misiles, según ha recogido este jueves la página web Central-media.org.

Ha enfatizado que los misiles precisos de Hezbolá pueden alcanzar cualquier punto de los territorios ocupados palestinos, y ante esa “terrible” situación, Israel no tendrá la suerte de salvarse de un futuro conflicto con el movimiento libanés.

“Tres o cuatro misiles de precisión son suficientes para cada central eléctrica, y luego Israel no podrá producir electricidad. No hay discusión aquí sobre un cable que se ha quemado y puede ser reemplazado. Aquí se habla de una central eléctrica que se debe construir de nuevo. Lo mismo con el agua”, ha detallado.

De acuerdo con el exgeneral de división, si los responsables israelíes deciden instalar sus sistemas antimisiles como la Cúpula de Hierro, la Varita Mágica y otros en los puntos estratégicos como centrales eléctricas, se quedará vulnerable “en el frente interno”.

Brick ha manifestado que los líderes israelíes tienen que decidir qué defender, las ciudades o los puntos estratégicos de los 3000 misiles por día que puede lanzar Hezbolá, “y luego solo pueden defenderse por un período limitado”.

Los comentarios del ex mando militar israelí se producen luego de que el martes, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtiera de que, en cualquier futura guerra con El Líbano, el régimen israelí experimentará “lo que no ha experimentado desde su creación”.

Con esa advertencia, el líder de Hezbolá respondió a las recientes alertas del jefe del estado mayor de Israel, Aviv Kohavi, quien a finales del pasado enero amenazó con atacar las casas de los civiles en una futura guerra contra El Líbano o la asediada Franja de Gaza.

Eso, mientras varios expertos militares y funcionarios israelíes han recomendado al régimen de Tel Aviv que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, puesto que el movimiento libanés puede disparar miles de misiles por día y alcanzar el corazón de los territorios ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario