Un gran convoy del Ejército compuesto por vehículos blindados, sistemas de guerra electrónica y sistemas de reconocimiento y defensa aérea fueron vistos a solo 60 kilómetros de la frontera con la región de Rivne, en Ucrania, según ha informado este domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro.
Además, grandes unidades del Ejército bielorruso están desplegadas en la zona de Osipovichi, situada en el norte del país, agrega el informe.
Fuentes locales citadas por Avia.Pro dicen que los soldados de la Reserva del Ejército bielorruso están realizando actualmente ejercicios militares no programados en el territorio de este país.
Bielorrusia y su presidente, Alexander Lukashenko, son un aliado de Moscú, al que han prometido defender frente a las provocaciones y posibles agresiones lanzadas por los países occidentales.
El informe se da a conocer en medio de la escalada de tensiones en el Donbás, una república separatista del este de Ucrania y fronteriza con Rusia, de la que Kiev y Washington culpan a Moscú y que este rechaza categóricamente.
Ante tal circunstancia, el presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció el viernes su “apoyo inquebrantable” a Ucrania frente a lo que llamó la “agresión de Rusia en Donbás y Crimea”. Washington ha asegurado además que “no dejará sola a Ucrania” ante un eventual conflicto con Moscú.
El sábado, Ucrania informó que realizará, en unos meses, ejercicios militares conjuntos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un paso que podría avivar las tensiones con Rusia.
Moscú, por su parte, ha desplegado en los últimos días un gran número de tropas y equipamiento militar en la frontera occidental, y ha advertido de que cualquier despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania provocaría más tensiones cerca de sus fronteras y conduciría a una respuesta de Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario