Buscar en este blog

jueves, 8 de febrero de 2024

Estados Unidos eliminó al líder de Kataib Hezbolá en Irak: se está preparando un asalto a la embajada estadounidense



En Bagdad se espera una escalada de la situación tras informes de preparativos para un asalto a la “zona verde” de la ciudad, donde se encuentran las misiones diplomáticas extranjeras, incluida la embajada de Estados Unidos. Los informes de un posible asalto se producen en medio del asesinato de uno de los líderes del grupo militante proiraní Kataib Hezbolá, del que Estados Unidos se ha atribuido la responsabilidad. La identidad del comandante asesinado aún no ha sido revelada, y las autoridades locales dicen que el ataque se llevó a cabo contra un vehículo en el área de Al-Mashtal, una zona predominantemente chií en el este de la capital iraquí.

Un equipo de CNN en el lugar informa de dos fuertes explosiones por la noche. El ataque mató a dos personas en el coche; Debido al incendio, sus cuerpos quedaron irreconocibles. La muerte de una de las figuras clave de Kataib Hezbolá ha sido confirmada por fuentes de las agencias de seguridad locales y de las Unidades de Movilización Popular iraquíes.

En relación con este incidente, los servicios de seguridad iniciaron una investigación sobre el tiroteo contra un vehículo civil. La respuesta esperada a las acciones estadounidenses –un ataque a la “Zona Verde”– está poniendo a la región en alerta máxima. Según informes, la embajada estadounidense en Bagdad está sitiada en previsión de posibles ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario