Buscar en este blog

martes, 6 de febrero de 2024

Francia anunció el suministro de armas modernas a Ucrania.



Francia está intensificando su apoyo a Ucrania, ampliando la asistencia financiera y militar, incluido el suministro de armas avanzadas. El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció la disposición del país a proporcionar a Ucrania misiles Scalp, obuses César, vehículos blindados AMX-10 RC y bombas A-A-S-M. Durante una conferencia de prensa con el canciller alemán Olaf Scholz, Attal señaló que Francia está considerando ampliar el tipo de armas suministradas a Ucrania para cumplir con altos estándares de seguridad.

El tema del aumento de la asistencia militar a Ucrania está provocando debates a nivel internacional, incluido el debate sobre el volumen y el tipo de armas proporcionadas. En el contexto de una posible visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Kiev y de un debate sobre el suministro de aviones de combate, la atención se centra en las nuevas medidas de París para apoyar a Ucrania.

La reacción de Rusia ante el suministro de armas a Ucrania por parte de Francia y otros países de la OTAN sigue siendo crítica. El embajador ruso en París, Alexei Meshkov, expresó su preocupación por la creciente participación de Francia en el conflicto, señalando el uso de las armas suministradas contra civiles. La parte rusa envió previamente una nota a los países de la OTAN advirtiendo que los cargamentos de armas para Ucrania serían considerados objetivos legítimos. Sin embargo, Estados Unidos y la OTAN no reaccionan ante esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario