Buscar en este blog

martes, 6 de febrero de 2024

Rusia niega la interrupción del suministro de sistemas S-400 Triumph a la India


El director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, negó los rumores sobre la supuesta interrupción de los suministros de los sistemas de defensa aérea rusos S-400 a la India. Durante la exposición de armas World Defense Show, declaró a RIA Novosti que el contrato se cumplió dentro de los plazos acordados entre Rusia y la India. Esta declaración sigue a publicaciones en algunos medios occidentales y ucranianos que, citando a un portavoz de la Fuerza Aérea de la India, afirmaron que el conflicto en Ucrania y el endurecimiento de las sanciones están impidiendo a Rusia llevar a cabo una "gran entrega de armas" prevista para 2023, incluidas las dos últimas divisiones. S-400 y repuestos para aviones de combate de fabricación rusa.

El contrato para el suministro de sistemas S-400, firmado en octubre de 2018 por 5,43 mil millones de dólares, prevé la transferencia de cinco conjuntos regimientos de estos sistemas a la India. India se ha convertido en el tercer comprador extranjero del S-400 después de China y Turquía. Las dos primeras baterías de sistemas de misiles ya han sido adoptadas por la Fuerza Aérea de la India. El despliegue de sistemas en regiones estratégicamente importantes, como el sector de Ladakh, fronterizo con China y el estado de Bengala Occidental, fortalecerá las capacidades de defensa de la India.

El jefe de la Fuerza Aérea de la India, el mariscal del aire Vivek Ram Chaudhary, expresó a finales de 2023 la expectativa de que el contrato para el suministro del S-400 estaría completamente completado en 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario