Buscar en este blog

miércoles, 21 de febrero de 2024

Se descubrieron las actividades de una organización de espionaje británica en la región de Kherson



En la región de Kherson, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció la divulgación de las actividades del British Council, organización del Reino Unido acusada de realizar trabajos de inteligencia a favor de Ucrania. Según el FSB, el British Council utilizó a refugiados ucranianos ubicados en el Reino Unido para recopilar información de inteligencia político-militar a través de sus conexiones en la región.

Los servicios de inteligencia están realizando actualmente un control exhaustivo de las actividades de esta organización en la región de Jersón y de las personas que podrían cooperar con ella. En este sentido, se reveló la historia del ciudadano ruso Sergei Chebukin de Novaya Mayachka, quien, según él, se vio involucrado en actividades criminales, pero rápidamente se dio cuenta de la amenaza y se puso en contacto con las autoridades.

Chebukin dijo que se le pidió que transmitiera las coordenadas de la ubicación del personal y el equipo militar rusos a través de un chatbot especial. Destacó que la conciencia de las posibles consecuencias de tales acciones, incluidos los ataques contra la población civil de su aldea, lo llevó a negarse a transferir datos y a informar del incidente a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario