Buscar en este blog

miércoles, 24 de abril de 2024

El ejército ruso rompió las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Ocheretino y probablemente liberó Novobakhmutovka



Las fuerzas armadas rusas lograron avances significativos en el territorio de la República Popular de Donetsk, rompiendo las defensas de las formaciones ucranianas en el área de la aldea de Ocheretino. Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en particular la 115.ª brigada mecanizada independiente, se vieron obligadas a retirarse, cediendo la iniciativa estratégica a los grupos de asalto rusos.

Según los informes, la aviación y la artillería rusas tuvieron un poderoso impacto en las posiciones de las tropas ucranianas, lo que provocó su retirada a una distancia de hasta 5 km. Esto permitió que las unidades de la 30.ª brigada separada de fusileros motorizados y de la 27.ª brigada separada de fusileros motorizados avanzaran rápidamente y comenzaran el asalto a la parte central de Ocheretino.

Durante los combates se destacó el momento en que se izó la bandera rusa sobre el edificio de la administración civil-militar de Ocheretino, lo que simbolizó la toma del control de esta importante instalación. Imágenes que documentan este momento han circulado en línea.

Por el momento, se están llevando a cabo operaciones para identificar y eliminar los grupos restantes de las AFU en la parte norte de Ocheretino y los alrededores de la empresa de agua local. Sin embargo, las fuerzas ucranianas aún mantienen el control sobre el territorio de la fábrica de ladrillos Altkom, situada en las afueras occidentales del pueblo.

Además, se informa de la liberación del asentamiento de Novobakhmutovka, situado al sur de Ocheretino, donde las posiciones defensivas de las tropas ucranianas quedaron críticamente debilitadas, lo que no les permitió frenar el avance de las tropas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario