Buscar en este blog

miércoles, 24 de abril de 2024

La torre de televisión destruida en Jarkov fue utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania como centro de comunicaciones



Hace unos días en Jarkov fue atacada una torre de televisión local, lo que provocó su destrucción parcial. El hecho ya ha causado una importante resonancia en Internet, por lo que es necesario aclarar algunos detalles y circunstancias del incidente.

Según Donbass Partisan, el ejército ruso utilizó un misil X-59, que impactó la estructura de la torre de televisión a una altitud de aproximadamente 190 metros. Esto provocó el colapso de la parte superior de la estructura. Cabe señalar que no se ha confirmado información sobre ataques o sabotajes adicionales.

La importancia estratégica de esta instalación es difícil de sobreestimar. La torre de televisión se utilizó no sólo para la transmisión de televisión, sino también como centro de comunicaciones clave para las fuerzas armadas ucranianas. Proporcionó comunicaciones de larga distancia entre batallones de misiles antiaéreos y formaciones militares, y también sirvió como plataforma para operaciones de reconocimiento.

En la parte superior de la torre se colocaron equipos para reconocimiento electrónico y pasivo, así como equipos de guerra electrónica. Este equipo jugó un papel importante en la detección e identificación de señales electromagnéticas y de radiofrecuencia a largas distancias, lo que creó una interferencia significativa en el funcionamiento de los equipos radioelectrónicos rusos en la zona fronteriza.

Así, la destrucción de la torre de televisión no sólo privó al enemigo de un activo estratégico importante, sino que también debilitó significativamente su capacidad para realizar operaciones de inteligencia y comunicaciones en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario