El régimen israelí recibió el miércoles el buque de guerra durante una ceremonia oficial, celebrada en el puerto de Haifa, ubicado en el norte de los territorios ocupados palestinos.
Las fragatas Saar-6 son capaces de portar lanzadores de misiles de corto alcance y un sistema de defensa naval de misiles tierra-aire de largo alcance, según reportan medios de comunicación israelíes.
Se espera que otras tres corbetas del mismo modelo sean entregadas a la marina israelí en 2021. El nuevo buque de guerra Saar-6 elevará a 15 el número de barcos lanzamisiles que tiene el régimen de Israel.
Este barco lanzamisiles de reciente incorporación tiene la misión de proteger los vulnerables campos de gas natural israelíes localizados cerca de las costas de El Líbano.
La marina israelí ha intentado en los últimos años modernizar sus equipos militares por el temor al poderoso arsenal de misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El movimiento libanés, que asestó un duro golpe a la marina israelí durante la guerra de los 33 Días en 2006, cuenta ahora con un gran número de misiles y cohetes con capacidad para golpear todos los territorios ocupados por Israel.
De hecho, un alto funcionario israelí afirmó en febrero que Hezbolá, entre 2006 y 2012, se había equipado con 130 mil misiles, lo que, a su juicio, representa un “fracaso estratégico” para el régimen de Tel Aviv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario