La nueva estación espacial nacional de Rusia, que propone construir la corporación de ingeniería espacial rusa RKK Energiya, podría ser incluso más grande que era la plataforma Mir o el segmento ruso en la Estación Espacial Internacional (EEI).
De acuerdo con materiales de la RKK Energiya ––fabricador de naves y cohetes y operador del sector ruso en la EEI– a los que ha tenido acceso Sputnik, la construcción de la nueva plataforma orbital rusa se realizará en dos etapas.
La primera etapa tendrá lugar entre 2025 y 2026, y en este período se construirá la estación con unos módulos básico, nodal y esclusa, y un interior total de 136 metros cúbicos. En la plataforma podrán vivir y trabajar dos astronautas.
Durante la segunda fase, prevista para 2026-2028, la estación se ampliará con cuatro módulos más (plataforma de mantenimiento, un módulo de producción, uno comercial y uno de almacenamiento), mientras que el volumen del interior aumentará a 464 metros cúbicos, donde podrán permanecer un máximo de cuatro cosmonautas.
La estación Mir tenía un interior de 376 metros cúbicos, mientras que el segmento ruso en la EEI es de 189 metros cúbicos.
En noviembre pasado el vicedirector primero de RKK Energiya Vladímir Soloviov comunicó que su corporación propone construir una plataforma espacial nacional, denominada Estación de servicio orbital rusa (ROSS, por sus siglas rusas) y formada por entre tres y siete módulos. Según los planes de RKK Energiya, la nueva estación deberá ser capaz de funcionar de forma autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario