Buscar en este blog

jueves, 29 de mayo de 2014

Gigantes antiguos documentados en registros aztecas




Descripciones de especies de gigantes son comunes entre los libros religiosos y la historia antigua de todo el mundo y también en América Central. Al igual que los famosos gigantes antiguos mundo occidental, como Goliath , Og y el Nephilim principalmente documentados en la Biblia, no hay documentación de los gigantes que vivieron, lucharon y perdieron la vida en América Central en los tiempos antiguos y hasta la llegada de los conquistadores españoles.

Traducción al italiano de un manuscrito español de la época colonial se centró en la cultura Tolteca-Chichimeca en el Valle de Tehuacán nombrado Codex Ríos (AKA Códice Vaticano A O Codex Vaticanus A) que representa a los guerreros aztecas matar y capturar un humanoide gigante. El nombre del gigante mencionado y escrito en un texto cercano a su imagen que lee Quinametzin – una de las antiguas. El nombre junto al hombre le es lazar Tolteca / Tulán la gente precedieron a los aztecas:

Según los relatos aztecas traducidas de la invasión española, que figuran en la fascinante Las Spears Broken editado por Miguel León-Portilla , uno de los del héroe azteca Tzilacatzin , era un gigante.

Cuando los conquistadores entraron por primera vez Tenochtitlan con intenciones hostiles, era Tzilacatzin que con tres piedras de gran tamaño (que dice el tipo que construyeron muros de-sea lo que sea) los echaron a los españoles persiguiendo a salir de la ciudad.



Imagen: wikipedia


El texto dice Tzilacatzin fue un gran capitán y que él era un otomí, y que llevaba el pelo al estilo de los otomíes de. Portilla hace este sonido como el de un rango, pero los otomíes eran una tribu distinta de los aztecas, a todas las personas muy similares, pero que se consideraban diferente militar.

La década de los códices continúan diciendo que Tzilacatzin asustó a los españoles a tal grado que se convirtió en una prioridad para matar. No tuvieron éxito, al menos el primer día. El gigante y otros fueron capaces de mantenerlos fuera de la ciudad hasta el anochecer, cuando los españoles se retiraron. No más palabra de Tzilacatzin se menciona después de esta batalla inicial de la ciudad-que sabemos que los españoles finalmente ganó. No hay ninguna mención de Tzialcatzin caer pero en base a su carácter hasta el momento y su actitud defensiva, me parece poco probable que sobrevivió a la caída de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario