Buscar en este blog

martes, 27 de mayo de 2014

The death of money



EE.UU. 14 abril, 2014. En su libro más reciente, The Death of Money: The Coming Collapse of the International Monetary System, Jim Rickards nos dice que “sólo las naciones y los individuos que hoy se preparen sobrevivirán a la tormenta que viene”.

En su anterior libro, Money Wars: The Making of the Next Global Crisis, Rickards detalla una verdadera crisis de divisas que se produce dentro de los juegos de guerra, conflicto protagonizado por el Departamento de Defensa, donde su equipo ganó. Rickards hizo el papel de China. En ese libro, Rickards argumenta que el colapso del dólar de EE.UU. es mayor que cualquier otra amenaza económica y que una crisis es inevitable.

Con The Death of Money, Rickards continúa su argumento desde donde lo dejó. En este nuevo libro, Rickards aconseja a los lectores a la conversión de la dinero fiduciario en activos reales y tangibles que pueden servir mejor como depósitos de valor. Estos activos incluyen el oro, terrenos, aviones, edificios y hasta las bellas artes.

La introducción sugiere que este libro será otro que vuelve a tocar un tema ya analizado por muchos. Sin embargo, en el primer capítulo se desvía en una tangente inesperada, seguida de un segundo capítulo igualmente astuto, e inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario