Buscar en este blog

jueves, 15 de mayo de 2014

HARVARD - LA GRAN FORMADORA DE "FALLIDORES DE ESTADOS" - LA OTRA CARA DE LA MONEDA




Recibí un mail en donde leí lo siguiente:

"¿Puede creerse que es una nueva casualidad que en Bolivia hubiese quedado de presidente otro egresado de Harvard en (1988) como es Eduardo Rodríguez al igual que lo son Álvaro Uribe – COLOMBIA, Alejandro Toledo - PERÚ, Jamil Mahauad - ECUADOR, Carlos Salinas de Gortari – MÉXICO, Domingo Caballo – ARGENTINA, entre tantos otros productos de este nido de víboras especializado en desnacionalizar y deslatinoamericanizar los cerebros de aspirantes autorizados para ejercer el poder político en nuestros países al servicio de la metrópoli? ¡Abundan los naipes tapados, y se apoderan con antelación de todas las puertas de salida!"

Este mail me llevo, en la época, a hacer un estudio de la gestión de todos los presidentes, ministros de economía y presidentes de bancos centrales de los países latinoamericanos que pasaran por Harvard.
Salvo el caso de RAFAEL CORREA (excepción que confirma la regla), la única misión que tuvieron estos individuos fue fallir los estados y dejar en la miseria los pueblos que los sufrieran.
Todo esto volvió a mi memoria por el caso REDRADO, en la Argentina y SEBASTIAN PIÑERA en Chile.
Este “hijo de Harvard” con su conducta vino mas una vez a confirmar mi teoría:
Harvard: LA GRAN FORMADORA DE "FALLIDORES DE ESTADOS"



COMPENDIO:

Univ. De Harvard – catedral del adoctrinamiento del fundamentalismo del "dios" dinero. Fabricante de terroristas de estado – especializados en terrorismo corporativo, especulativo económico y sociopolítico.
Fundada por John Harvard –sacerdote ingles – -la universidad de Harvard está regida por una corporación (la más antigua de estados unidos) conocida como presidente y miembros del Harvard College. Dicha corporación consulta con un comité supervisor compuesto por treinta miembros elegidos por los antiguos alumnos.

- Tiene programas de estudios especializados en el instituto Harvard-yenching, en el centro John K. Fairbank de investigación para temas relacionados con el Este Asiático, el centro ruso de investigación, el centro de estudios sobre el próximo oriente, así como los centros de asuntos internacionales, de estudios legales internacionales, de energía y política internacional, y de gestión sanitaria.

- Actualmente está financiada principalmente por la fundación Rockefeller y otros miembros del grupo de Bildenberger, hace casi 100 años y didácticamente orientada a formar individuos que sirvan a los intereses económicos y especulativos de sus corporaciones multinacionales.

ONU- entre las actividades filantrópicas de los Rockefeller esta la donación de terrenos en nueva york a las naciones unidas para que establecieran su sede).

A finales del siglo XIX empezaron a aparecer enormes empresas que dominaron la economía. En parte, esto se debió a la táctica de creación de imperios llevada a cabo por los ‘gigantes de la industria’ como John D. Rockefeller, que logró expulsar a todos sus competidores del mercado. También se produjo debido a los avances tecnológicos que hicieron posible que un reducido número de compañías satisficiera la demanda de muchos mercados. El resultado de estos cambios no fue la aparición de auténticos monopolios, sino de un orden económico conocido como oligopolio, en el que la producción está controlada por un reducido número de empresas.

Una fusión de conglomerado combina compañías de diversas industrias independientes dentro de una misma organización. Todas las fusiones y combinaciones de empresas tienen un potencial para eliminar la competencia entre ellas, creando así monopolios. Las fusiones suelen ser analizadas por las autoridades de todos los países y, dentro de la unión europea, por la comisión europea. Cualquier fusión que pretenda lograr un poder monopolista y actuar contra el interés público es delito..

Petróleo- John Davison Rockefeller (1839-1937), industrial estadounidense nacido en Richford (nueva york), el 8 de julio de 1839 inventor de un revolucionario proceso para refinar petróleo en crudo. Tras una rápida expansión, la empresa fue absorbida en 1870 por la standard oil company, creada por Rockefeller, su hermano William y varias personas más.

A principios de 1872, Rockefeller ayudó a crear la South Improvement Company, una asociación que englobaba a los principales refinadores de petróleo de Cleveland, llegando a acuerdos con las empresas ferroviarias para obtener importantes descuentos para los miembros de la asociación. Este acuerdo fue anulado de modo legal tres meses más tarde, ante las protestas de la gente, pero para entonces casi todos los competidores de Rockefeller se habían visto obligados a vender o a asociarse con él. En 1878 Rockefeller controlaba el 90% de las refinerías de petróleo de estados unidos y poco después ejercía un monopolio de los canales de distribución.

En 1882 Rockefeller creó la Standard Oil trust, que fue el primer trust del mundo, declarado monopolio ilegal y obligado a disolverse por el tribunal superior de justicia de Ohio en 1892 pero que, de hecho, no se disolvió hasta 1899. Ese año, Rockefeller estableció la Standard Oil Company en nueva jersey, siendo su presidente hasta su jubilación en 1911. Este mismo año la empresa se dividió en varias corporaciones por orden del tribunal superior de justicia de estados unidos.

NOTA: Buscar personajes y estafas relacionados con Harvard

Banca- David Rockefeller (1915- ), financiero estadounidense, hijo de John D. Rockefeller Jr.; nacido en Nueva York, estudió en las universidades de Harvard y chicago. Banquero de importancia internacional, entró en el Chase National Bank de nueva york en 1946, pasando a ser su vicepresidente en 1949. Cuando el Chase National se fusionó con la Bank of Manhattan Company en 1955, creando el Chase Manhattan Bank (convertido en 1969 en la Chase Manhattan Corporation), Rockefeller pasó a ser el vicepresidente ejecutivo de la nueva entidad financiera. En 1961 fue nombrado presidente del Chase Manhattan; fue director general y presidente desde 1969 hasta su jubilación en 1981.

John Davison Rockefeller Jr. (1874-1960), industrial estadounidense, hijo de John Davison Rockefeller, nacido en Cleveland, (ohio)

NOTA. Buscar personajes y escándalos bancarios relacionados con Harvard
Buscar también Medicina, genética, transgénicos, biología, armas biológicas, etc.
- John Davison Rockefeller jr (1874-1960), industrial estadounidense, hijo de John Davison Rockefeller, nacido en Cleveland, (Ohio) fue director general de la fundación Rockefeller, director de la general Education Board y presidente del Instituto Rockefeller para la investigación Médica.
Mi alerta va para los pueblos que les pagan los sueldos a estos mercenarios para que los arruinen.
No hay que aceptar dentro de nuestros instituciones estatales, como empleados para trabajar para nosotros, individuos que son formateados y estructurados por PREDADORES que los enseñan a “ordeñar” nuestro sudor a favor de sus amos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario