Buscar en este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

Rusia y China pueden crear una zona económica unida en el Extremo Oriente

Rusia y China pueden crear una zona económica unida en el Extremo Oriente, comentó el vicepresidente de China, Li Yuanchao, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El vicepresidente ofreció unir el programa de desarrollo del Extremo Oriente de Rusia y la estrategia de mejora del noroeste de China, indica la agencia Prime.

"Sabemos que en Rusia atribuyen una gran importancia al desarrollo del Extremo Oriente y examinan a China como su compañero prioritario. El Gobierno chino, por su parte, estimula la actividad de los negocios chinos hacia el desarrollo del Extremo Oriente", comentó Li Yuanchao.

"Así se puede contribuir a la colaboración de las manos de obra, y las posibilidades materiales y financieras de las dos regiones. Transformar las dos regiones en un gran mercado con la distribución efectiva de los recursos del capital y tecnologías, y poco a poco en una nueva alianza económica con Asia. Si tenemos éxito y unimos los dos puntos y creamos una zona económica de integración unida, vamos a tener un desarrollo intenso de la región", indicó Li Yuanchao.

Este miércoles 21 de mayo Rusia y China firmaron el histórico acuerdo de suministro de gas, que entrará en vigor en 2018. Las relaciones entre Rusia y China últimamente han avanzado: además de la cooperación energética, los países realizarán otros proyectos estratégicos comunes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/129045-rusia-china-crear-zona-economica-unida-extremo-oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario