Buscar en este blog

viernes, 23 de mayo de 2014

Nuevo pacto restaura a Hamas al redil iraní con un estipendio anual de 200 millones de dólares y ayuda militar.



Jefe del politburó de Hamas Khaled Meshaal firma pacto con Irán

El grupo terrorista palestino Hamas ha sido restaurado por su doble iraní y ganó la promesa de un subsidio anual de $ 200 millones por año, la asistencia militar y armas avanzadas a la par con el hardware suministrado para la Jihad Islámica. Fuentes de Debkafile informan que este acuerdo se selló en secreto en Doha el jueves 22 de mayo, en una reunión entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian y jefe del buró político de Hamas Khaled Mashaal.

Culminó un mes de intensas negociaciones entre Hamás y Teherán, que se realizaron en silencio en paralelo con las negociaciones para la unidad de Hamas con el rival presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

(Esta doble vía fue revelada por primera vez por Debkafile el 16 de mayo: Hamas forja la unidad con Fatah – Pero también reabre la puerta en Gaza para Irán.)

Hamas está reinstalado como miembro del bloque radical Irán-Siria-Hezbollah en el medio oriente, con todos los avíos de un aliado que se había perdido por dar la espalda a Bashar Assad en un bajo momento en la guerra civil. Teherán ha prometido restaurar el flujo de dinero en efectivo y armas avanzadas, y volver a la formación de operativos de Hamas en cursos organizados por la Guardia Revolucionaria.
El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry sabía que esto estaba sucediendo cuando se reunió con Abbas en Londres el 14 de mayo, pero preferió no plantear la cuestión. El ministro israelí de Justicia y negociador, Tzipi Livni, del mismo modo ignoró el pacto entre Hamas y Teherán cuando habló con Abbas al día siguiente.
Antes de alzarse con el acuerdo, Irán requiere que Meshaal respalde públicamente la política de Irán en Siria y su apoyo a Bashar Assad.

En consecuencia, el jefe del politburó de Hamas declaró en Doha la noche del jueves que “dio la bienvenida a la posición de Teherán hacia Siria”, y agregó: “. Nunca olvidaremos el apoyo del presidente sirio Bashar Al-Assad a la nación palestina”
Meshaal fue plenamente respaldado por su propio movimiento . Poco antes de la entrevista Kerry-Abbas, en Londres, el Consejo de la Shura de Hamas, en su foro supremo de política y decisiones militares, llevó a tres resoluciones:

1. Hamas se esforzará para restaurar sus lazos con Teherán.

2. Khaled Meshaal viajaría a Teherán para discutir los aspectos militares y económicos que implica la restauración de los vínculos.

3. El pacto revivido con Irán no debe interferir con los pasos hacia la unión de los dos territorios palestinos, la Franja de Gaza y Cisjordania, y la conciliación de sus gobernantes, Hamas y Fatah. Fuentes militares de Debkafile agregan que Hamas no sólo estaba desesperada por una afluencia de los fondos a sus arcas vacías, sino que estaba muy preocupado por la inversión masiva de Irán en la construcción de otra organización terrorista, Jihad Islámica, como su brazo militar de alto rango en Gaza. Se perfila como un ejército moderno, más grande y mejor equipado y entrenado que el propio ala militar de Hamas ‘, Ezz e-Din al-Qassam.

En los últimos meses, cientos de combatientes del Jihad regresaban a casa desde Irán, después del entrenamiento en los cursos de la Guardia Revolucionaria de los comandantes y de recibir instrucción como ingenieros militares y técnicos para el manejo de las nuevas armas. Irán estaba gastando grandes sumas de dinero en armas de alta calidad en Libia que logra entrar de contrabando a través de Egipto a Gaza por la Yihad.

Los líderes de Hamas temían que si no se movían rápido para reparar sus lazos con Teherán, la Jihad Islámica pronto tomaría su lugar como la fuerza militar dominante en el territorio.

El acuerdo alcanzado el jueves en Doha enfrenta a Israel con Irán a punto de ser cómodamente instalado sólidamente – no sólo en Siria y el Líbano, sino también en la Franja de Gaza hacia el sur. Fuerzas sustitutas más radicales de Teherán, como Hezbollah en la frontera norte de Israel, se están armando hasta los dientes con las herramientas más sofisticadas de la guerra.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario