CERCA DE 30 CADAVERES DE MILICIANOS Y CIVILES PRO-RUSOS HAN SIDO DEJADOS A LA INTEMPERIE DESDE EL 26 DE MAYO COMO SEÑUELO PARA MATAR A QUIENES SE ACERQUEN A RECOGERLOS.
Según informan las autodefensas, la Guardia Nacional no recoge los cuerpos ni permite hacerlo, disparando a cualquiera que trate de acercarse a la zona.
"Los francotiradores realmente están utilizando los cuerpos como anzuelo", dijo Borodái. Según sus palabras, en la zona del aeropuerto todavía podrían encontrarse cerca de 30 cadáveres de miembros de las autodefensas y civiles fallecidos en los combates del pasado 26 de mayo.
Por su parte, el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Ucrania en la región de Donetsk informó que cinco cadáveres con heridas de bala en el pecho y los brazos fueron llevados a una morgue de Donetsk.
"Uno de los muertos es un anciano cuya identidad aún no se ha establecido. Las otras víctimas son jóvenes de entre 25 y 35 años", reza su comunicado.
Actualmente el aeródromo está controlado por el Ejercito de Ucrania. Los militares ucranianos hacen todo lo posible para impedir el paso de cualquier persona al territorio del aeropuerto.
En la zona del aeropuerto este lunes se llevaron a cabo combates entre el Ejército de Ucrania y las autodefensas de la República de Donetsk.
RN
No hay comentarios:
Publicar un comentario