Buscar en este blog

martes, 20 de mayo de 2014

“La guerra de los drones iraníes en Siria”

El periódico británico Daily Post utiliza algunas imágenes por satélite para afirmar que el cielo de Siria y sus bases aéreas están repletos de drones iraníes, que cumplen una importante función en la guerra que libra ese país contra los terroristas.

“Los drones fabricados en Irán han jugado un papel importante para impedir la caída del régimen de Assad”, afirma el periódico en un artículo titulado “La guerra de los drones iraníes en Siria”.


El artículo recoge las declaraciones de un experto estadounidense, Warren Viray, que trabaja en el Centro de Estudios de Washington, afirma que Irán dispone de decenas de drones en Siria de los modelos Shahed, Azem, Mohayer, Hamaseh y Sarir, desarrollados todos entre 2012 y 2013.

Un drone de pequeño tamaño fue abatido por el Frente al Nusra en noviembre de 2013 en Homs.

Los iraníes comenzaron a utilizar drones durante la guerra irano-iraquí (1980-1988). Los ingenieros iraníes fueron capaces de armar a sus drones con misiles entonces.

Oriente Medio es la región del mundo donde los drones han sido utilizados por primera vez.

El Ejército sirio ha utilizado drones en tareas de reconocimiento y para atacar posiciones y objetivos terroristas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario