Buscar en este blog

sábado, 5 de septiembre de 2015

Grecia y su implicación en la Tercera Guerra Mundial

Como recordaran hace algunos años les decía que la tercera guerra mundial propiamente dicha comenzaría en Europa; esa guerra se desataría a consecuencia, a su vez, del conflicto armado que se dará entre Turquía y Grecia como consecuencia de disputas territoriales y étnicas en la isla de Chipre.

En la reciente crisis económica griega, el ex primer ministro griego, Alexis Tsipras, hizo abrigar la esperanza a la población griega de que se acabaría la austeridad impuesta por la Troika por haberles otorgado el primer y segundo rescate bancario, inclusive organizo un “referéndum” para que la gente determinara si estaba dispuesta a aceptar un tercer “rescate” bancario y, por consiguiente, un programa más duro de austeridad económica que tendría como consecuencia un aumento de la deuda externa en un 40 % aproximadamente, pero, por supuesto, el pueblo voto con un rotundo NO a un tercer rescate bancario y a continuar con la austeridad económica.


Pero contrariamente el deseo popular, Tsipras “negocio” un tercer rescate bancario y, por lo tanto, la continuación de la austeridad económica, con lo que traiciono al pueblo griego; hecho que lo obligo a dimitir, claro que dimitió para convocar a nuevas elecciones, elecciones en las cuales volverá a participar para contender por la presidencia del país, y, por supuesto, dimitió después de haber consumado la traición, ósea, el tercer rescate bancario, lo que se traduce en un expolio aun mas extenso de los recursos del país.

Por esos días se hablaba del posible abandono de Grecia del Euro, y no solo de eso, si no del mismo abandono de la Unión Europea para buscar el apoyo financiero y comercial de los BRICS, inclusive Tsipras se entrevisto con Vladimir Putin para planearlo. También el gobierno ruso le ofreció al gobierno griego unirse a los BRICS y les dio la opción de ayuda financiera para afrontar sus compromisos financieros con la Troika.

Después se supo que el ex ministro de economía de Grecia, Yanis Varoufakis, había diseñado un plan para abandonar el euro y regresar al dracma, plan que no se concreto debido a la traición de Tsipras;  por eso mismo renuncio a su cargo Varoufakis.


Es en esas circunstancias que advertí que grupos aun más radicales tomarían el poder en Grecia, ya sea a través de las armas o de manera democrática, y específicamente hable de Amanecer Dorado, un grupo radical con tendencias neo-nazis, al menos en su forma. Específicamente es un grupo ultra nacionalista y fascista.

Y no sé si recuerdan que también hace tiempo les dije que antes de la tercera guerra mundial los nacionalismos recorrerían Europa, y es eso justamente lo que se vislumbra en Grecia, Francia (Marie Le Pen), Polonia, Alemania, etcétera.

Y ahora me entero que tal como anticipe, Amanecer Dorado tiene un plan para abandonar el euro, a la Unión Europea, A LA OTAN, y, lo que es aun mas importante, lograr alianzas con los BRICS, específicamente con China y Rusia. Y no solo hablan de alianzas económico/financieras, si no, lo que es aun mas significativo, alianzas militares. Y ya hablan de organizar una defensa conjunta con Chipre para enfrentar la amenaza “turca”. Exactamente lo que he venido advirtiendo que pasara en esa región del mundo es de lo que hablan estos señores.

En estas próximas elecciones griegas no creo Amanecer Dorado alcance la presidencia, pero seguramente en las próximas lo hará. Y entonces las condiciones estarán dadas para que empiece un conflicto con Turquía y ya sabemos lo que eso significa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario